La presentación de Joan Laporta tuvo un gran impacto

sport.es

La presentación de Joan Laporta como precandidato a la presidencia del FC Barcelona relata el gran impacto que tuvo en redes sociales y todo el universo digital el anuncio del exdirigente azulgrana, según un estudio realizado por el analista de datos Adrián Becerra a partir de una búsqueda diseñada y analizada por la empresa Sibilare.

El estudio se centra en distintas variables desde las 9 de la mañana a las 16.45 horas de la tarde del lunes, día de la presentación de Laporta. En ese período de tiempo se han producido un total de 21.317 menciones a Joan Laporta, con un alcance de 371.121.834 impresiones potenciales. Las 21.317 menciones suponen un 88,42% del total de menciones a precandidatos, cifrada en 24.108 menciones y 379.159.330 impresiones potenciales. El peso estimado de Laporta es del 88,42 por ciento de la charla digital.

En cuanto al 'worldcloud', los temas más frecuentes en la presentación del exdirigente azulgrana, el más frecuente ha sido el dce Barça, así como diferentes variantes de su lema de campaña, #Estimemelbarça, con especial eco a sus referencias a La Masia.

Otro parámetro es la comparación del nombre de menciones recibidas por cada precandidato en las últimas 24 horas. Laporta ronda las 25.000 menciones, mientras Víctor Font, quien más se le acerca, a las 5.000. Y por lo que se refiere al 'engagement', las interacciones recibidas, la conversación alrededor de Laporta aumenta la ventaja, de casi 10 para el expresidente por cada una de Font.

Por último, las impresiones potenciales, que miden el número de veces que una publicación ha podido ser vista en una pantalla, la tónica es similar y va en la línea de los anteriores parámetros. Según el estudio, "solo Laporta, y a mucha distancia Font", tienen visibilidad más allá de las noticias de conjunto.