Laporta: "Koeman merece un respeto"

Laporta: "Volver a ser presidente del Barça es el reto más grande de mi vida"

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, inició este lunes una nueva carrera para volver a dirigir la entidad azulgrana, un "reto" que definió como "el más grande" de su vida. / EFE

sport.es

Durante la rueda de prensa de presentación de la precandidatura a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, ha tratado diferentes temas de la actualidad barcelonista. Se han hablado de nombres y entre ellos del actual entrenador, Ronald Koeman, y del exjugador y que parece que va con la candidatura de Víctor Font, Xavi Hernández.

Sobre el primero ha manifestado que "Koeman merece un respeto. Es un grande del Barcelona y tiene un margen que permite su contrato y hay que estar dispuestos a que lo haga bien. Entiendo que no ha tenido una paepleta facil, pero tiene margen. es nuestro entrenador y tiene contrato. Aún recuerdo su gol en Wembley".

En cuanto a Xavi Hernández, Joan Laporta recordó que "a Xavi me lo aprecio mucho. Lo he tenido como presidente. Es un jugador que ha de ser una referencia en los que se han de fijar los de  la Masía. Xavi sabe mucho de fútbol, ha enfocado su vida en el fútbol y quiere continuar asi. Seguro que lo enfocara bien y estoy convencido que sus deseos se realizarán en el Barcelona".

"No he hablado con el del proyecto deportivo, tengo buena relación y ya veremos que depara el futuro", añadió el expresidente barcelonista..