Laporta: "Me presento con espíritu de victoria y con ganas de unir al barcelonismo"

Joan Laporta ha hecho oficial su precandidatura

 El expresidente del FC Barcelona ha anunciado que entra en la cursa por la presidencia del club /

Toni Frieros

Toni Frieros

Bajo el eslogan "Estimen el Barça", Joan Laporta hizo oficial su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona después de haber sido su presidente desde 2003 hasta 2010 y de haber concurrido a las elecciones a las de 2015, ganadas por mayoría absoluta por Josep Maria Bartomeu.

Laporta eligió el Recinto Modernista Lluís Domènech i Montaner del Hospital de Sant Pau para su puesta de largo como precandidato y lo hizo con un discurso integrador, apelando a la unidad de todo el barcelonismo: "Me presento porque amo al Barça, a su afición, amo a La Masia y amo al Club. Quiero volver a servir al Barça porque tenemos la preparación, la experiencia y la determinación que hace falta para hacer los cambios que la entidad necesita. Me presento porque tenemos un plan para devolver al Barça al camino del éxito y volver a situarlo en la primera línea mundial. Y este plan se llama trabajar, ya que no podemos vivir de inercias".

En su discurso inicial, Laporta afirmó que "quiero unir al barcelonismo, porque es un sentimiento que nos une. Es el momento de ir todos juntos para empujar al equipo hacia la victoria, a los éxitos, a la gloria. Sin echar en cara nada a nadie, sin mirar hacia atrás".

En este punto, y ya en el turno de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, fue contundente: "No quiero gobernar el Barça ni perder el tiempo mirando el retrovisor. No se puede gobernar el Barça desde el rencor porque no ayuda a nadie". Y afirmó que "no quiero judicializar el club, porque haciéndolo no iremos a nigún sitio".

Sin pactos

Laporta, entre otras muchas cosas, dejó constancia de que "una vez ya hemos presentado nuestra precandidatura no tiene sentido hablar de pactos con otras" y dijo que "Víctor Font tiene su proyecto y nosotros el nuestro". Desveló que "en estos momentos tengo lista de espera de destacadas personas que quieren formar parte de nuestro equipo", pero que todavía no ha acabado de definir los 21 miembros que como máximo pueden formar parte de la junta directiva.