Laporta: "No estoy dispuesto a hipotecar al club durante 50 años por nadie"

El presidente azulgrana compareció en sala de prensa para dar explicaciones tras anunciarse la no continuidad de Messi

Laporta se mostró triste, pero "convencido" de que han hecho lo mejor para el club

Laporta: "No voy a hipotecar el Barça por medio siglo por nadie, ni por el mejor jugador de la historia"

Laporta: "No voy a hipotecar el Barça por medio siglo por nadie, ni por el mejor jugador de la historia" / FC Barcelona

Arnau Blanch

Joan Laporta compareció en sala de prensa para dar explicaciones tras anunciarse la no continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona. El presidente de la entidad azulgrana, con un posado que denotaba la tristeza que provoca la situación, ha afirmado que el club no puede ponerse en "riesgo" para justificar la salida de Messi: "Las razones por las que hemos llegado a este punto son muy claras: la situación económica en la que está el club, el volumen que representaba Messi tenía sus riesgos" afirmó un Laporta que puso hincapié en lo del crédito de la Liga.

El máximo mandatario del club, con el resto de la junta directiva presente en la sala, ha tildado de "calamitosa" la gestión de la anterior junta directiva por la precaria masa salarial: "No estoy dispuesto a hipotecar los derechos del Barça durante medio siglo por nadie. Estoy triste, pero convencido que hemos hecho lo mejor para el Barça", ha afirmado un Laporta resignado ante una situación que parece irreversible, aunque no lo haya confirmado.

Pese a no ratificar la invariabilidad del asunto, Laporta se reafirmó: “No quiero generar falsas esperanzas. Había un tiempo límite para nosotros porque empieza la Liga y para él, que necesita tiempo para poder ejecutar otras opciones. Ha recibido otras propuestas", confirmó. "Estábamos muy agradecidos porque al principio Leo aceptó cobrar en 5 años el sueldo de 2. Nosotros pensábamos que esto podía encajar en el 'fair play', pero aquí no está aceptado", ha afirmado un Laporta que llegó a un acuerdo de ampliación de contrato, que estaba está acordado, redactado y cerrado, pero que no se pudo llevar a cabo. En menos de 48 horas todo saltó por los aires y la nueva vinculación contractual, teóricamente pactada, se frene en seco.

Leo se quería quedar en el Barça y el Barça quería a Messi en su equipo, pero el acuerdo no se pudo concretar. "Le estaremos eternamente agradecidos, se lo merece todo. Ha demostrado su estima al Barça, pero el Barça está por encima del mejor jugador del mundo. Ahora empieza una nueva era, hay un antes y un después".

El presidente Joan Laporta ha dado su versión sobre el asunto que tambaleó los cimientos del club. Ha llegado el momento que Leo de la suya.