"El Barça está por encima del mejor jugador del mundo"

Laporta, en la comparecencia de este viernes, explica los motivos que le han llevado a anunciar la desvinculación de Messi con el Barça

"No podemos hipotecar por medio siglo parte de los derechos del club"

Laporta: "No voy a hipotecar el Barça por medio siglo por nadie, ni por el mejor jugador de la historia"

Laporta: "No voy a hipotecar el Barça por medio siglo por nadie, ni por el mejor jugador de la historia" / FC Barcelona

David Salinas

David Salinas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este viernes que la entidad está por encima de cualquier persona, incluso del mejor jugador del mundo. Laporta ha explicado que no estaba dispuesto a poner en riesgo a la institución y que la herencia recibida de la anterior Junta ha sido "nefasta".

"Para poder llegar al fair play resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba una hipoteca para el club, hipotecar por medio siglo parte de los derechos del club, y eso, cuando nos ha tocado tomar la decisión, no estaba dispuesto a hacerlo para nadie. Hipotecar los derechos del Barça por medio siglo, no", ha dicho Laporta en la introducción de la rueda de prensa, antes de someterse a las preguntas de los medios. El presidente hacía referencia al acuerdo anunciado ayer desde la LFP con el fondo de inversión CVC.

Casi 122 años de historia

Laporta ha agregado que "afortunadamente, tenemos una institución que tiene casi 122 años de historia y que está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo que hemos tenido el placer de tenerlo mucho tiempo con nosotros y al que estaremos agradecidos eternamente. Por encima de jugadores, entrenadores, presidentes, directivos, está la institución", ha repetido.

El presidente, igualmente, ha comentado que su actual junta directiva "recibió una herencia nefasta" de los anteriores mandatarios porque "la masa salarial deportiva estaba situada en el 110% respecto a los ingresos totales del club. No tenemos margen salarial".