Laporta: "Leo se quería quedar en el Barça"

"Estoy triste, pero estoy convencido que hemos hecho lo mejor para los intereses del FC Barcelona", ha comentado el presidente

El máximo mandatario del club blaugrana ha asegurado el argentino "ha puesto facilidades, todas las que ha podido"

Laporta: "Messi se quería quedar en el Barça"

Laporta: "Messi se quería quedar en el Barça" / FC Barcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Ya es oficial. Leo Messi no volverá a vestir la camiseta del Barça. El club anunció ayer su desvinculación con el club blaugrana y cierra, así, una etapa de cerca de dos décadas: 17 temporadas en el primer equipo en lo más alto del olimpo del fútbol mundial.

La voluntad de Messi era la de seguir en el Barça. Así lo ha confirmado Joan Laporta en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Auditori 1899. "Leo quería quedarse en el Barça y el Barça quería que siguiera. No está contento. Ha puesto facilidades, todas las que ha podido, pero en una negociación llega un momento en el que te tienes que plantar y dejar la sensaciones a un lado. Le deseo lo mejor y sabe que el Barça es su casa", ha comentado el presidente del club.

El acuerdo entre jugador y club era total. El contrato que debía firmarse era hasta 2026, con una rebaja salarial del 50% en la primera temporada y una cláusula de rescisión de 350 millones de euros. La firma del argentino, sin embargo, no llegará a estamparse en este nuevo contrato.

"Leo se lo merece todo, ha demostrado su amor al Barça y su voluntad de quedarse aquí. Estoy triste, pero estoy convencido que hemos hecho lo mejor para los intereses del FC Barcelona", ha sentenciado Laporta, asegurando que el club está por encima de cualquier personalidad: jugadores, entrenadores y presidentes.