¡Messi no renueva con el Barça!

El club anunció que no puede inscribirle en la actual situación

La entidad blaugrana emitió un comunicado en el que confirma el adiós del argentino

Los números de Messi

Sport.es

Leo Messi no renovará por el FC Barcelona. Todo apuntaba a que el internacional argentino continuaría vistiendo de blaugrana, pero la cumbre de este jueves entre el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre del futbolista, Jorge Messi, ha concluido con un comunicado del Barça en el que la entidad blaugrana anuncia la imposibilidad de poder inscribir al delantero.

El club ha explicado los motivos por los que no puede asumir la renovación de Leo Messi. La principal es que en la actual situación económica y con la actual legislación no puede inscribirle. El comunicado desvela que el argentino dejará el Barça después de 20 años defendiendo la camiseta blaugrana desde categorías inferiores.

La inyección económica llegada en las últimas horas con el acuerdo que LaLiga firmó con el fondo de inversión CVC no ha sido suficiente para dar encaje a la continuidad de Leo Messi.

El comunicado del FC Barcelona alude a "obstáculos económicos y estructurales", dejando entrever que la normativa impuesta por LaLiga ha impedido certificar el acuerdo alcanzado con el futbolista, después de muchos esfuerzos por parte de ambas partes.

La salida del argentino supone un cambio radical en la planificación que estaba llevando a cabo el Barça. Entre otras cosas, porque la masa salarial se verá rebajada de manera sustancial sin la alta ficha que percibía el ya exfutbolista blaugrana.