Lamine Yamal debuta con el Barça Atlètic

Rafa Márquez dio la alternativa al canterano a los 66 minutos del encuentro en Eldense

Su estreno con el filial llega una semana más tarde del vivido con el primer equipo

Lamine Yamal, en una espectacular foto de su debut de nuestro fotógrafo Valentí Enrich

Lamine Yamal, en una espectacular foto de su debut de nuestro fotógrafo Valentí Enrich / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La última semana de Lamine Yamal está siendo de locura. Siete días exactos después de debutar con la primera plantilla y disputar los últimos minutos del Barça-Betis, ha vuelto a vivir un día que no olvidará. Esta vez fue Rafa Márquez quien le dio la alternativa en el Barça Atlètic y el de Mataró entró en el minuto 66 ante el Eldense.

Con solo 15 años, el delantero sigue haciendo historia de blaugrana y pinta a futbolista de los grandes. Con cautela, como toca en un caso así, pero sin frenar su talento. De hecho, Xavi Hernández es quien está llevando la gestión del jugador, al que mantiene a su lado día tras día en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla, pero también entendiendo que un futbolista de su edad tiene que jugar cada fin de semana. De ahí que lo haya podido hacer con el filial.

La idea del técnico del primer equipo es que Lamine Yamal siga en dinámica con los grandes, que haga la pretemporada y que sea uno más. El Juvenil A se le ha quedado pequeño al futbolista y, hasta nueva orden, seguirá junto a Xavi hasta final de temporada. Eso sí, siempre que sea necesario reforzará el Barça Atlètic. Márquez, en ese sentido, no dudó en darle entrada a falta de casi un cuarto de hora para el final con 2-2 en el marcador.