Lamine Yamal pone a Rocafonda en el mapa con la selección española

El canterano del Barça e internacional absoluto con España no se olvida de sus orígenes en Mataró

Celebró ante Chipre su segundo gol con La Roja con una dedicatoria especial hacia su barrio, Rocafonda

Xavi Hernández sobre el histórico debut de Lamine Yamal

Xavi Hernández sobre el histórico debut de Lamine Yamal / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lamine Yamal ha abierto la lata ante Chipre con un golazo. Y lo ha celebrado con un gesto marca de la casa, dibujando un 304 con las manos, un guiño al barrio en el que creció en Mataró, Rocafonda. Se trata de un mensaje hacia su gente, a la que había prometido repetir la celebración que ya había hecho jugando con el Juvenil A del Barça.

Subido en el coche de su primo y junto a un amigo, el día antes de un partido de Copa ante la Damm, Lamine Yamal ideó el gesto con el que reivindica sus orígenes en la capital del Maresme. Una celebración que espera reproducir con el primer equipo y que aún no ha podido exhibir con la primera plantilla del Barça. Muchas de las paredes de Rocafonda, de hecho, acogen estos tres números que, gracias al delantero, se han convertido en un símbolo.

Una reivindicación hacia su gente

Lamine Yamal colgó una imagen el pasado 16 de abril en su cuenta de Instagram en la que se le veía celebrando el cuarto gol ante el Mallorca en la División de Honor Juvenil. El partido acabó 4-3, un resultado logrado tras remontar un 1-3 adverso que encaminaba el campeonato para los de Óscar López. El de Mataró culminó la remontada con su segundo tanto y la alegría era también doble porque reaparecía tras el castigo por el incidente con la selección española Sub-19. Así que la celebración merecía una dedicatoria especial.

Así fue. La fotografía muestra al jugador dibujando con las manos un 3, un 0 y un 4. En Mataró, concretamente en el barrio de Rocafonda, cuya comunidad marroquí es muy amplia, lo celebraron de forma especial porque el código postal de la zona es el 08304. Ahora lo ha repetido con España.

Lamine Yamal celebra su gol ante Chipre con dedicatoria a Rocafonda

Lamine Yamal celebra su gol ante Chipre con dedicatoria a Rocafonda / RFEF

Fue un gesto que Lamine Yamal quiso dedicar a sus vecinos, a su gente, demostrando que no olvida de dónde viene y que, pese a haber vivido también en Granollers y desde hace pocos años en La Masia, les sigue teniendo en sus pensamientos. De hecho, aunque fueron pocos meses, también jugó en el club del barrio, el CF Rocafonda.