Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Lamine Yamal cumple lo que promete

El delantero del Barça marcó su segundo gol con la selección española

Lamine Yamal lo celebró con un gesto que contenía una dedicatoria especial

Luis De la Fuente: "Lamine hace cosas complejas con una naturalidad fuera de lo normal"

El seleccionador español habló en rueda de prensa tras la victoria ante Chipre / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lamine Yamal disputó ayer su tercer partido con la selección española absoluta y las sensaciones no pudieron ser mejores. Al de Mataró se le vio disfrutar y, de hecho, a los cinco minutos ya había abierto el marcador con un golazo en el que exhibió todo su talento.

Fue su segundo tanto con La Roja, con quien había anotado ya en su debut. En aquella ocasión, sin embargo, no lo celebró como tocaba, seguramente por culpa de los nervios y las emociones. En cambio, sí lo hizo ayer dibujando con las manos ese ‘304’, tres dígitos que corresponden a los últimos del código postal de Rocafonda, el barrio que le ha visto crecer en la capital del Maresme.

Lamine Yamal celebrando su gol ante Chipre

Lamine Yamal celebrando su gol ante Chipre / EFE

De hecho, se trata de una celebración que su entorno más íntimo llevaba tiempo esperando. Lamine Yamal les había comentado que, en cuanto pudiera, volvería a hacer el gesto que ya exhibió con el Juvenil A blaugrana, pero que aún no había hecho ni con el primer equipo del Barça ni con la selección española. Lo prometido es deuda y ayer, superadas las emociones de su primer gol como culé y como internacional absoluto, llegó el momento de cumplir con su palabra. Ahora tocará repetirlo con el Barça...