LaLiga da su versión del requerimiento al CSD de una auditoría del FC Barcelona

Matiza que el aval del club debe ser actualizado conforme al Real Decreto 1251/1999

Según La Vanguardia, Tebas cree que los números presentados no se corresponden con la realidad

Tebas, presidente de LaLiga

Tebas, presidente de LaLiga / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ha publicado un comunicado tras las informaciones de 'La Vanguardia' de que la patronal habría pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) una auditoría sobre las últimas cuentas presentadas por el FC Barcelona.

Según estas informaciones, Tebas no se creería que los números presentados por el club azulgranas se correspondan en algunos casos con la realidad.

Tras lo publicado, LaLiga ha querido dar su versión. "A raíz de la noticia publicada por La Vanguardia desde LaLiga, se quiere matizar. Que la solicitud de dicha auditoría al CSD se produce como consecuencia de que el aval presentado el pasado 7 de marzo de 2021 por valor de 124.651.950 euros, por la actual Junta Directiva del FC Barcelona, debe ser actualizado conforme al Real Decreto 1251/1999".

En el comunicado, LaLiga añade: "Esta auditoría ya ha sido realizada y a la vista de sus conclusiones, LaLiga, ha cuantificado y comunicado el importe del nuevo aval al FC Barcelona, si bien considera que existe la necesidad de un ulterior análisis de una serie de ajustes que permitan determinar de forma definitiva su impacto en el resultado del ejercicio en el que la actual Junta Directiva se hizo cargo del FC Barcelona, por ello, LaLiga solicitará al CSD la ampliación de dicha auditoría".

Y recuerda: "El FC Barcelona deberá sustituir el actual aval por otro, del mismo importe de 124.651.950 euros, con una vigencia hasta el 17 de enero de 2022, fecha en la que concluye el plazo de tres meses desde la aprobación por la asamblea del club de las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2021".