Koundé muestra su rotundo apoyo a Vinicius

El jugador del Barça reflexionó que "la ignorancia es el peor de todos los males, pero se puede curar"

Koundé apela por medidas educativas para combatir el racismo que otras más "fáciles" como cerrar estadios

FC Barcelona - Manchester United: El gol en propia puerta de Koundé

 El gol en propia puerta de Koundé / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Joules Koundé salió en defensa Vinicius Junior en un post en la red social Instagram. El blaugrana muestra "todo mi apoyo a Vinicius" y ofrece una larga exposición de cómo se puede mejorar para erradicar el racismo.

Para empezar, Koundé señala que "los insultos discriminatorios no deben tolerarse ni justificarse". Ni tan siquiera quiere analizar los gestos de Vinicius porque "decir que el comportamiento de un jugador puede provocar reacciones racistas está cambiando el debate. Tenemos que centrarnos en soluciones porque el problema lamentablemente es recurrente y empaña la imagen de esta Liga. Esto puede ser un hecho minoritario, pero eso no lo hace más aceptable".

El justificante de intentar poner nervioso al rival tampoco le vale, ni mucho menos. "¿Estas personas son profundamente racistas o están actuando únicamente para desestabilizar? Es difícil de decir. Pero una cosa es segura, las palabras importan y los actos tienen consecuencias".

Medidas necesarias

Koundé considera que se debe actuar porque "tales comportamientos son contra la ley" y no ve suficiente con cerrar estadios. "Sería demasiado fácil". El jugador se pregunta; "¿Cómo se podría sancionar fuera del fútbol? ¿Realmente se está aplicando algo? ¿Es suficiente? ¿Te imaginas más medidas educativas e interés general?".

Su reflexión final es que "la ignorancia es el peor de todos los males pero se puede curar. Sigo creyendo que todo el mundo tiene la capacidad de reflexionar sobre sus comportamientos pasados, medir el daño que causaron y cambiar para mejor".

TEMAS