¿Dónde puede ir Koundé?

La Premier es la competición mejor situada para ir a por un fichaje millonario

Manchester United, Manchester City o Arsenal, sin olvidar al Chelsea, opciones serias

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Koundé

Koundé anotó el cuarto gol del Barça en Cornellà / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Mateu Alemany, director del Área de Fútbol del Barça, definió ayer, antes del encuentro entre Valladolid y Barça, como "tema interno" el caso Koundé. Y así es, aunque de dimensiones públicas porque Jules fue uno de los fichajes estrella el pasado verano y volverá a ser protagonista en el próximo. El futbolista no está cómodo en el lateral y así se lo ha hecho saber a Xavi. También ha dado su visto bueno a que el club escuche ofertas. Las habrá.

El internacional francés es uno de los defensas mejor valorados del mundo. Según 'Transfermarkt', su precio sería de 60 millones de euros, una cifra que le permite ocupar la decimotercera posición en la clasificación de los defensas más valuosos del mundo. El primero es el croata Gvardiol, cuyo valor es de 75 millones (el City ofreció el pasado verano .

No será una operación sencilla porque, además de la amortización que le queda por cubrir al Barça, Xavi cuenta con el futbolista y dijo tras la derrota en Valladolid que "hablé con él, sí, salimos contentos y quedó claro todo. No veo ningún problema. Los dos salimos contentos de la reunión".

Las opciones de Koundé

El pasado verano, Jules estuvo muy cerca de firmar por el Chelsea y no fue hasta un giro de guion a ultimísima hora, cuando el Barça se encontraba en plena gira por Estados Unidos, cuando se cerró el acuerdo para que vistiera de blaugrana. El próximo verano los 'Blue', que ofrecieron hasta 65 millones, podrían volver a la carga.

Koundé, ante el Espanyol

Koundé, ante el Espanyol / David Ramírez

De hecho, es la Premier League la competición con más potencial económico para realizar una operación de estas características y ya están sonando los nombres de clubs como el Manchester United o su rival ciudadano, el City de Pep Guardiola. En los 'Red Devils' juegan como titulares, normalmente, Varane y Lisandro Martínez, pero Ten Hag quiere competencia y al técnico le encajaría su perfil por su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás.

También el Arsenal de Arteta sería un destino apetecible por el estilo de juego del conjunto 'gunner' desde la llegada del ex ayudante de Guardiola en el City. Además, en el Emirates necesitan un central de garantías porque las lesiones de Tomiyasu y Saliba han sido claves para que la Premier League se escapara. Por otro lado, el siempre potente (a nivel económico) PSG, club francés como el propio Koundé, siempre aparece en todas las quinielas.