¡Koundé, dispuesto a dejar el Barça!

El jugador no está cómodo con su rol y quiere salir si llega una buena oferta

SPORT puede confirmar que su continuidad no está clara y el Chelsea iría a por él

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Koundé

Koundé anotó el cuarto gol del Barça en Cornellà / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jules Koundé podría salir del Barça en este

mercado de verano

. Tal y como avanzó 'Relevo', el futbolista ha comunicado de forma interna que no está cómodo con su rol deportivo dentro del equipo y que estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir siempre que hubiese un buen acuerdo para todas las partes, algo que SPORT ha podido confirmar.

La postura de Koundé ha sorprendido al cuerpo técnico porque prácticamente lo ha jugado todo cuando ha estado disponible y el Barça valora este nuevo escenario con tranquilidad. Tienen claro que se necesita vender y que no retendrán a nadie que esté en contra de su voluntad.

El central francés, al que se le vio muy molesto por el cambio del fin de semana pasado a la media parte contra la Real Sociedad, ha visto como Xavi ha priorizado utilizarle como lateral diestro antes que central. De hecho, la pareja titular en estos momentos es la formada por Araújo, absolutamente indiscutible, y Christensen. El francés también tiene claro que la llegada de Íñigo Martínez podría también relegarle a la posición de lateral, algo que no ve nada claro.

Koundé ha tenido un rendimiento irregular al cabo de la temporada aunque nadie duda de que se trata de un futbolista de primerísimo nivel. El Barça pagó 55 millones de euros por él tras una dura negociación con el Sevilla. Koundé rechazó otras propuestas como la del Chelsea por su insistencia de jugar como blaugrana y Xavi le convenció de que sería un central titular durante la temporada, algo que no ha ocurrido.

A partir de ahora, el Barça deberá templar la situación para tratar de ver si realmente es un calentón o hay una decisión irrevocable tras la decisión de Koundé. En el caso de que quiera salir, el club blaugrana ya sabe que el Chelsea está dispuesto a pagar un precio superior al que abonó el Barça al Sevilla el pasado verano. Y podría ser una operación beneficiosa en cuanto a ingreso para el club blaugrana.

La salida de Koundé sí que provocaría la llegada de un lateral derecho de primer nivel y Juan Foyth sería claramente el elegido en un nuevo escenario. Ya avisó el director de fútbol, Mateu Alemany, que sería un verano movido y tiene pinta a ello.