Las razones por los que Kounde podría irse del Barça

El francés se siente mejor jugando de central, donde considera que su juego se adapta mejor

La dupla Araujo-Christensen le continúa desplazando hacia el lateral durante la próxima temporada

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Koundé

Koundé anotó el cuarto gol del Barça en Cornellà / LaLiga

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A pocos días de que la temporada oficial eche el cierre definitivo, ha trascendido que Jules Kounde ha dado el 'ok' al FC Barcelona para que escuche ofertas que puedan llegar por él este verano, según informó 'Relevo' y pudo confirmar SPORT.

El defensa no se siente cómodo en su rol de lateral, donde cree que tiene muchas opciones de seguir durante la próxima temporada y apuesta por jugar en el central.

Kounde llegó el pasado mercado de verano, procedente del Sevilla, para reforzar el eje de la defensa. El contexto le ha empujado a situarse en el lateral en la mitad de los encuentros que ha disputado esta temporada: la salida de Bellerín y las lesiones de Sergi Roberto y Araujo dejaron a Kounde como una de las únicas alternativas para Xavi en el lateral diestro.

En primera instancia, Jules aceptó jugar en esta posición, pero de manera circunstancial. A pesar de que con la selección francesa también desempeña esta posición más lateralizada, el galo considera que ahí quedan más expuestas sus carencias y que su juego se adapta mucho mejor partiendo desde el centro de la defensa. Un ejemplo que se puede extrapolar a más casos es el que utiliza Xavi para frenar a Vinicius en los clásicos ante el Real Madrid: ubicar a Araujo en el carril y a Kounde en el centro.

Xavi le aseguró que conformaría pareja de baile junto a Ronald Araujo, pero lo cierto es que el uruguayo se ha afianzado con Christensen en la retaguardia, dejando a Kounde como única alternativa en el lateral diestro. Además, el técnico blaugrana aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valladolid que la incorporación de un lateral diestro no es prioritaria, como sí lo es la del pivote defensivo.

En esta casuística, Kounde ya anticipa que si el esfuerzo económico de la próxima temporada irá destinado a la medular, seguirá siendo la única opción de Xavi para ocupar el lateral derecho del equipo. He ahí sus motivos para hablar con Xavi y trasladarle que está abierto a salir porque no ve garantías de jugar como el año que viene central. La estrategia del estira y afloja. Jules es consciente de que su cotización sigue aumentando y considera que en otras ligas, como la Premier League, podría hacer carrera en su posición predilecta.