Koeman, sobre la relación entre Messi y Pedri: "... A diferencia de otros"

Ronald Koeman explicó la buena sintonía entre Messi y Pedri

Él fue el entrenador que dio protagonismo al canario en sus primeros partidos de azulgrana

Girona - FC Barcelona | El gol de Pedri

El gol de Pedri al Girona en Montilivi que dio los tres puntos al Barça / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, tras salir del FC Barcelona el pasado curso y volver a ser entrenador de la selección neerlandesa, concedió una entrevista a Andy van der Meijde en la que repasó toda su etapa como primer entrenador azulgrana.

Una de las partes más destacadas fue la que le preguntaron por Pedri y Leo Messi. El canario recién llegaba al Camp Nou con 17 años y Koeman le dio una oportunidad desde el inicio, al igual que el astro argentino con quien, como explica, se entendieron nada más jugar juntos.

“Messi era muy humilde. Inmediatamente notó las cualidades de Pedri y estaba dispuesto a combinar con él durante los partidos, a diferencia de otros jugadores”, dijo el neerlandés. Frase que dice mucho de la buena relación que se pudo apreciar entre ambos.

Iniesta-Messi-Pedri: Física y química, el reencuentro

Iniesta-Messi-Pedri: Física y química, el reencuentro / Perform

Una gran sociedad

Durante la temporada que compartieron en Barcelona se entendieron muy bien sobre el terreno de juego. Se buscaban y hablaban el mismo lenguaje futbolístico, algo que ayudó muchísimo a Pedri a crecer.

Muchas veces ha explicado que es un lujo jugar junto a Leo Messi y a la vez, un sueño volver a encontrarse con él en un mismo equipo. Como expresó: "Jugar con él es fácil"

Es tanta la admiración que le tiene que, al recibir el Golden Boy en declaraciones para Tuttosport, dijo: "Intento imitar a Messi tanto en el campo como en la Play".