Pedri: "Jugar con Messi es fácil"

"Ojalá pueda estar cerca de Leo varios años, sería genial poder aprender a su lado", aseguró en el 'Club del Deportista'

"Lo que estoy viviendo es increíble. Mi último año ha sido una bomba de emociones desde que llegué al Barça", prosiguió

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Pedri se ha ganado un puesto en el once titular de Koeman a base de trabajo, humildad y, sobre todo, calidad. El canario llegó como una joven promesa, un diamante que todavía necesitaba pulirse. Pero su aclimatación a Barcelona y al estilo de juego azulgrana ha sido tal que ya nadie osa sacarlo del once titular con tan solo 18 años.

En declaraciones al 'Club del Deportista', el centrocampista del Barça aseguró estar viviendo "una bomba de emociones" en el último año y que quiere seguir trabajando: "Yo pensaba hacer la pretemporada y ver si podría quedarme y seguir trabajando para poder tener el máximo de minutos posibles. Lo que estoy viviendo es increíble. Mi último año ha sido una bomba de emociones desde que llegué al Barça".

Iniesta-Messi-Pedri: Física y química, el reencuentro

Iniesta-Messi-Pedri: Física y química, el reencuentro / Perform

Preguntado por Leo Messi, con el que se entiende a la perfección sobre el terreno de juego, Pedri indicó que "jugar con Leo es fácil porque le das el balón y sabes que pasarán cosas. Ojalá pueda estar cerca de Leo varios años, sería genial poder aprender a su lado". Lo que está claro es que el canario se ha ganado un sitio en el once titular con todas las de la ley, ya sea de interior o de mediapunta.

A él le gusta más jugar detrás del '9', pero está en Barcelona para sumar: "La posición que más me ha gustado jugar es la de media punta. Estar detrás del delantero y poder dar el último pase que tanto me gusta. Pero estoy aquí para lo que necesite el entrenador y para jugar en la posición que sea".

Sobre la reciente llamada de Luis Enrique para la Selección, Pedri prefiere mantener los pies en el suelo dentro de la nube en la que está viviendo los últimos meses: "Es un premio que afronto con muchas ganas e ilusión. Intentaré que sea como si estuviera en la plaza del pueblo".

Luis Enrique explica la convocatoria de Pedri

Luis Enrique explica la convocatoria de Pedri /