Koeman: "No veo los partidos del Barça"

El técnico holandés reconoce que, tras dejar el Camp Nou, no sigue al equipo de Xavi

Koeman fue presentado como nuevo seleccionador de la 'Oranje' en sustitución de Van Gaal

El frío saludo entre Laporta y Koeman

El frío saludo entre Laporta y Koeman / David Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman fue presentado este lunes como nuevo seleccionador holandés. El técnico sustituye a Louis van Gaal, que dirigió a la 'Oranje' en el Mundial de Qatar, pero al que su enfermedad le obliga a poner punto y final a su etapa en el banquillo de la selección. El ex entrenador blaugrana es el nuevo inquilino y ya desde el primer día está dispuesto a cambiar varias cosas. Durante su comparecencia, una de las declaraciones que más sorprendió fue cuando aseguró que "ahora ya no veo los partidos del Barça".

Koeman no salió bien del Camp Nou porque fue sustituido por Joan Laporta por los malos resultados y su cargo lo ocupó Xavi Hernández. El egarense, poco a poco, va reflotando la nave blaugrana, aunque Ronald prefiere no seguir al detalle todo lo que ocurre en la Ciudad Condal. Está centrado en Holanda. De ahí que considere que la salida de Memphis al Atlético sea una buena noticia para su proyecto: "Ahora tendrá minutos".

Sobre el paso de Holanda en Qatar dijo que "hubo momentos en el Mundial en los que pensé: esto tiene que ser diferente. Quiero hacer las cosas de manera diferente. En Países Bajos intentamos jugar un fútbol atractivo y mantenernos invictos durante 20 partidos. Sería increíble si pudiera hacer eso. Volveremos al sistema que utilizábamos antes: 4-3-3.