Messi - Pedri: Sociedad ilimitada

Leo Messi y Pedri se dieron 18 pases entre ellos en el partido del Barça frente al Valladolid

El argentino ha tendido la mano al tinerfeño como Ronaldinho hizo con él en sus inicios

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El largo periodo de experimentación en que se ha convertido el arranque de la etapa de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona está empezando a dar resultados. El más prometedor de todos se ha visto en las últimas jornadas y tuvo su punto álgido en la última jornada de Liga en Valladolid. Leo Messi y Pedri González se entendieron a las mil maravillas jugando muy juntos uno de otro. Koeman los ha encajado para que se asocien por el centro y el Barça por fin encontró el desequilibrio que tanto echaba de menos.

El míster neerlandés ha rediseñado su dibujo del doble pivote para jugar con un solo medio centro y que Pedri sea uno de los dos interiores junto a De Jong. El tinerfeño tiene libertad para descolgarse arriba y encontrar a Leo Messi, que bascula por la zona de tres cuartos. Pedri y Messi hablan el mismo lenguaje futbolístico, algo que se está empezando a notar de manera significativa.

Asociación

En Valladolid se encontraron más que nunca sobre el césped de Zorilla. Entre ambos se intercambiaron 18 pases, siete de Leo hacia Pedri y once del argentino dirigido al ex de la UD Las Palmas. Su juego entre líneas fue excepcional y resultó incontrolable para los pucelanos. Messi recobró buenas sensaciones gracias a sus precisas combinaciones con Pedri, además de anotar el gol con el que superó el récord de Pelé. Leo ya es el máximo goleador de la historia con un único gol con 644 tantos. El gol llegó después de una dejada espectacular de Pedri.

La jugada del tercer gol del Barça en Pucela se produjo después de que el equipo diera 20 pases. Una acción global que tuvo sus desenlace cuando Pedri realizó un toque sublime para habilitar a Messi, quien definió con un lanzamiento contundente ante Masip.

Química

La mirada futbolística de Pedri tuvo impacto en Messi desde el primer día que coincidieron en la Ciutat Esportiva. Antes, el joven futbolista ya había manifestado su deseo de “aprender del mejor” cuando fue presentado justo en las horas más bajas de Leo en el Barça. Fue un 20 de agosto, el mismo día que Messi le comunicó a Koeman su deseo de abandonar el club.

Messi tuvo que seguir ante la negativa de Josep Maria Bartomeu de dejarle salir y sus sesiones de entrenamiento se animaban cuando veía al joven tinerfeño que tocaba el balón como los ángeles. El dispositivo inicial de Koeman con el 4-2-3-1 dificultaba su conexión ya que Pedri debía escorarse a una de las bandas, pero el míster vio que el internacional sub’21 debía moverse por el centro. “Es muy bueno entre líneas”, admitió al término del partido en Valladolid. Y así ha jugado desde que el técnico ha roto el doble pivote.

Pedri ejerce de interior, aunque muy avanzado, cerca de donde puede hacer daño al lado de Messi. Leo tiene ahora un socio que le recuerda a su mejor etapa en el Barça a un futbolista como Iniesta que era capaz de crear el desequilibrio necesario. Una aportación que Pedri está empezando a mostrar.

Mirada al pasado

Messi está encantado con su nuevo compañero y son inevitables los recuerdos de sus inicios con el Barça en 2004 cuando también tenía 17 años, la misma edad con la que Pedri debutó con el FC Barcelona.

Leo le está tendiendo la mano de la misma manera que Ronaldinho hizo con él en aquella época. Entiende que el futuro del Barça pasa por el de Teguesete y le motiva potencia su formación.