Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman ya planifica la pretemporada del Barça

El técnico ha concedido siete semanas de vacaciones a los futbolistas que no tienen compromisos internacionales

La semana del 12 al 18 de julio empezarían los reconocimientos médicos y los protocolos covid-19 para los futbolistas

El mensaje de Koeman a la afición sobre el Barça 2021/22

Ronald ha asegurado que con un par de fichajes el barcelonismo puede ilusionarse con el próximo curso / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, sigue cumpliendo con sus compromisos profesionales, más allá de los rumores sobre su posible continuidad en el club. Koeman tiene un año más de contrato y está planificando la próxima pretemporada, a expensas de la decisión final que Joan Laporta pueda tomar.

Una de las decisiones que no podían esperar es el de las vacaciones de los futbolistas. La mayoría de ellos se marcharán con sus selecciones para disputar la Eurocopa, mientras que Leo Messi jugará la Copa América, aunque la planificación en su caso depende de si renueva por el Barça. Su contrato termina el 30 de junio. Los que no sean convocados con sus selecciones terminan la temporada con el Barça este sábado con el partido ante el Eibar y debían conocer el tiempo que estarán de descanso.

Koeman les ha concedido siete semanas de vacaciones con la intención de que a partir del 12 de julio se reincorporen de forma paulatina a la Ciutat Esportiva para pasar las revisiones médicas y cumplir con los requisitos del protocolo del Covid-19. El trabajo se intensificaría a partir del 19 de julio en la Ciutat Esportiva, a la espera de que el club concrete si puede raelizar alguna gira o amistosos en el extranjero. Las condiciones pandémicas de los países determinarán este factor.

Un mes de vacaciones

Para los jugadores que disputen la Eurocopa, la eliminación de sus selecciones determinarán la fecha de vuelta. Los futbolistas deben disfrutar de un mes de vacaciones. Ya habrán gastado una semana antes de incorporarse a sus selecciones y les quedarán otras tres con la intención de tener a toda la plantilla a disposición a finales de julio. La Liga 2021-22 arranca el fin del 14-15 de agosto.

En cualquier caso, Koeman y su staff son los que se están encargado de esta planificación, que podría cambiar si finalmente Laporta decide la próxima semana dar un golpe de timón y apostar por un nuevo cuerpo técnico.