Koeman: "Hoy sale el sol y mañana puede llover"

El técnico tiene la posibilidad de situar al Barça a cuatro puntos del Atlético de Madrid si vence el lunes al Huesca

"Los jugadores están contentos por la manera en cómo estamos jugando", ha explicado el técnico holandés

Koeman: "Hemos mejorado, estamos contentos, pero hay que seguir trabajando"

Koeman: "Hemos mejorado, estamos contentos, pero hay que seguir trabajando" / Efe

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça se enfrentará el lunes a la SD Huesca a partir de las 21:00h con un claro objetivo: aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Getafe, partido que se saldó con un empate 0-0. Si los blaugrana saldan el duelo ante los oscenses con una victoria, se situarían segundo a cuatro puntos de los colchoneros.

"Primero hay que ganar mañana. Estamos recortando distancias y eso demuestra que ningún equipo lo tiene fácil para ganar sus partidos. Los de abajo luchan por no descender y los de arriba para entrar en Europa. Está claro que no podemos fallar mucho más: el Atlético va fuerte y el Madrid también, pero sólo tenemos que pensar en nosotros", ha comentado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca.

Los del Cholo Simeone tan sólo ha sumado dos victorias en sus últimos seis enfrentamientos de LaLiga, el Real Madrid una de los últimos tres. El Barça, sin embargo sólo ha dejado escapar los dos puntos del empate ante el Cádiz de sus últimos 11 enfrentamientos de la competición doméstica.

La regularidad puede tener premio

"Parece que sí somos los que estamos siendo más regulares, pero sabemos que no es fácil seguir a este ritmo de partidos. Hoy sale el sol y mañana puede llover. Todos los equipos tienen altibajos y los que menos tienen, acaban ganando", ha explicado el holandés.

El técnico del Barça ha asegurado que el equipo "ha mejorado físicamente, futbolísticamente y sin balón en los últimos meses", pero que con la llegada de un nuevo entrenador "no se pueden conseguir las mejoras en dos semanas, todo necesita un proceso y los jugadores están contentos por la manera en cómo estamos jugando".