Koeman no reservará a Messi y a De Jong ante el Huesca

El técnico holandés del Barça habló sobre las tarjetas que acumulan Messi y De Jong

También elogió al holandés: "De Jong es un jugador que va a estar muchos años por aquí"

El Barça prepara su primer partido en lunes de Liga desde agosto del 2011

El Barça prepara su primer partido en lunes de Liga desde agosto del 2011 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, habló este domingo en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca que se disputará el lunes a las 21 horas.

El holandés fue preguntado por la acumulación de tarjetas amarillas que tienen De Jong y Leo Messi, ambos con cuatro cartulinas amarillas y que de recibir otra se perderían el próximo partido de Liga, el domingo ante la Real Sociedad y respondió que no va a guardar a ningún futbolista ya que todos los partidos son igual de importantes: "Sabemos que están a una tarjeta, pero no es un momento para pensar en eso. El de mañana no tiene por qué ser más fácil que el del próximo domingo".

"Tenemos que estar concentrados solo en ganar. El próximo partido siempre es más importante", añadió Koeman.

De Jong, un pilar para Koeman

Sobre su compatriota Frenkie De Jong, se deshizo en elogios y le auguró un largo futuro en el Barça: "De Jong es un jugador que va a estar muchos años por aquí. Creo que ha mejorado mucho respecto al año pasado. El jugador se siente ahora más responsable dentro del equipo. Ha ganado responsabilidad en los partidos".

Destacó también su reciente mejoría y su aporte al equipo esta campaña: "Para ser extranjero hay que marcar la diferencia. Frenkie ha mejorado muchísima. Está haciendo una temporada buenísima. No se le puede pedir más ahora mismo".