Kluivert, sobre Dembélé: “Tiene que mojarse, todo este asunto ha durado demasiado”

“El club está en una situación difícil y, si quiere quedarse, tiene que hacer algo”, ha declarado el exjugador neerlandés

“Xavi el entrenador ideal para el Barça, pero hay que darle un poco de tiempo”, ha valorado sobre el técnico egarense

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Patrick Kluivert ha aprovechado una entrevista en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’ para dar su punto de vista sobre la actualidad del FC Barcelona. El exfutbolista también ha analizado la decisión de Joan Laporta de prescindir de sus servicios como director de la Masia tras finalizar la temporada 2020/21. El neerlandés ha explicado que no recibió ningún tipo de explicación y ha considerado, sobre su sucesor en el cargo Alexanco, que el presidente blaugrana “puso a un conocido suyo en mi lugar”.

“Mi salida no fue culpa mía. Vino el nuevo presidente, Laporta, y quiso poner a un conocido suyo en mi lugar. No he tenido explicaciones. Para mí fue un poco raro, pero hay que respetar todas las decisiones”, ha reflexionado Kluivert. El embajador de LaLiga también ha enviado un mensaje a Ousmane Dembélé en la semana en la que se resolverá su culebrón: “Es un gran jugador, pero si se quiere quedar tiene que hacer algo. El club está en una situación difícil. Se tiene que mojar, todo este asunto ha durado demasiado”.

El exdelantero blaugrana ha opinado que “Xavi es el entrenador ideal para el Barça, pero hay que darle un poco de tiempo”. No ha querido mojarse, en cambio, sobre la destitución de Ronald Koeman. “No sé si fueron justos con él. Son situaciones que pasan, pero no puedo opinar porque no sé todo lo que pasó”, ha analizado. Sobre el futuro de Frenkie de Jong ha sido muy claro y contundente. “Espero que lo mantengan. No es un futbolista cualquiera, puede jugar en varias posiciones. Yo no lo vendería”, ha dicho respecto a su compatriota.

Por último, Kluivert ha catalogado la decimocuarta Champions del Real Madrid como “increíble”. “No fue suerte como se dice. Han peleado mucho”, ha finalizado.