Kimmich pedirá salir del Bayern si Tuchel sigue. El Barça, atento

La relación con el técnico está absolutamente rota

El club bávaro podría dar salida al entrenador para retener al centrocampista en un nuevo proyecto

Así ha anunciado el Bayern la renovación de Kimmich

Así ha anunciado el Bayern la renovación de Kimmich / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joshua Kimmich está más cerca de salir del Bayern este mismo verano. El centrocampista volvió a vivir un episodio de tensión este fin de semana con el cuerpo técnico de Thomas Tuchel tras la derrota ante el Bochum y está seriamente decidido a abandonar el club si el técnico sigue al frente del proyecto. Según 'Bild', las relaciones entre jugador y entrenador están absolutamente rotas y son irreconciliables por lo que el club bávaro deberá tomar una determinación. Si quieren retener a Kimmich, deberán echar a Tuchel. El Barça está muy atento a la situación tanto del entrenador como del centrocampista.

Kimmich acaba contrato en el 2025 y, por ahora, se ha negado a negociar su renovación a pesar de que el Bayern ha realizado varios acercamientos dejándole claro que es una pieza estratégica para el futuro. Van a intentar dejar el asunto zanjado antes de finalizar la temporada, pero en caso contrario podrían ponerle en el mercado para que no salga con la carta de libertad un año más tarde, algo que tampoco se podría descartar. El Bayern querría una cantidad superior a los 65 millones de euros, pero su particular situación contractual puede hacer que su precio baje.

El centrocampista alemán está en el radar del Barça desde hace un año, pero difícilmente podría firmarle este verano ya que no podrá entrar en una puja. Manchester City y PSG sí que están dispuestos a firmarle si tienen la ocasión mientras que el club blaugrana vería viable esta opción si llegara a coste cero en el 2025. En todo caso, Kimmich podría tener las de ganar en su club ya que Tuchel está muy en la cuerda floja por los malos resultados y la difícil relación que tiene con las grandes estrellas del equipo.

Thomas Tuchel es un entrenador que gusta en el Barça por su experiencia internacional, por haber ganado la Champions y por su mano dura en sus proyectos deportivos. Si queda libre a finales de temporada, el alemán podría ganar enteros para liderar el nuevo proyecto pero Tuchel también es un técnico que suele exigir fichajes importantes en sus equipos para poder lograr éxitos deportivos.