El Nápoles, a punto de cargarse al entrenador antes de medirse al Barça

Mazzarri, cada vez más cerca de ser destituido y Francesco Calzona, apunta a su relevo inmediato

El exasistente de Sarri y Spalletti compaginaría el banquillo del Nápoles con el de seleccionador de Eslovaquia

De Laurentiis, sobre el enfrentamiento ante el Barça: “Estoy muy contento, es un equipo de verdad como nosotros”

De Laurentiis, presidente del Nápoles, se mostró contento por enfrentarse al conjunto azulgrana en los octavos de final de la Champions League / @giaco_iaco

SPORT.es

SPORT.es

El cambio en el banquillo del Nápoles es inminente. Eso es lo que se da por hecho a estas horas desde Italia. Walter Mazzarri está viviendo sus últimas horas como entrenador del equipo, lo que significa que ya no estará en el banquillo para medirse al Barça.

Las cosas pueden precipitarse en las próximas horas una vez que ya habido luz verde para su sustituto: Francesco Calzona. El exasistente de Sarri y Spalletti compaginaría el banquillo del Nápoles con el de seleccionador de Eslovaquia. El Nápoles estaba pendiente de que Calzona lograra el sí de la federación eslocava para darle el 'sí' al Nápoles.

El acuerdo entre el Nápoles y Calzona sería por seis meses y supondría asumir un doble cargo: entrenador del Nápoles y selecciconador de Eslovaquia. El empate en casa ante el Génova ha sido el detonante para el más que posible final de Mazzarri en el banquillo del Nápoles.

Según los periodista Matteo Moretto y Fabrizi Romano se espera que Francesco Calzona llegue esta mañana a Nápoles para ultimar los últimos detalles y firmar el contrato. El debut sería contra el Barcelona en la Champions este mismo miércoles.

Una situación surrealista teniendo en cuenta que apenas tendrá tiempo de poder familiarizarse con la plantilla e introducir sus ideas al equipo.

Sobre cómo se ha llegado hasta aquí, Giacomo Iacobellis, periodista de 'TuttomercatoWeb', tiene un diagnóstiuco rotundo.

"El Napoli del año pasado era un Ferrari, este es un Twingo que funciona solamente cuando sus estrellas como Kvara se encienden. Durante el verano perdió a uno de sus mejores jugadores como Kim, pero este Napoli no tiene nada que ver con el de Spalletti ni a nivel de juego ni a nivel de resultados ni a nivel de mentalidad".