¡Kimmich podría esperar al Barça para fichar libre en 2025!

El futbolista está descontento con su papel en el Bayern y ya medita claramente salir

El Bayern podría optar por venderle este verano, pero el jugador desea elegir su destino

Los jugadores del Bayern de Múnich desvelan quién es su ídolo, Kimmich elige a Xavi

Los jugadores del Bayern desvelan quién es su ídolo, Kimmich elige a Xavi / FC Bayern Múnich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joshua Kimmich vuelve a estar en el radar del Barça, aunque la operación podría darse a largo plazo. El diario 'Bild' afirma que el futbolista está meditando ya seriamente su salida del Bayern y que no descarta esperar hasta el 2025 para conseguir la carta de libertad e incorporarse así al club blaugrana, su destino preferido. El Barça siempre ha deseado el fichaje del internacional alemán, pero ve imposible conseguir su fichaje este mismo verano ya que el precio que exigiría el Bayern se escapa de las posibilidades actuales de la entidad blaugrana.

Kimmich está a disgusto en el Bayern y su última frustración llegó en el encuentro ante el Werder Bremen este pasado fin de semana cuando el técnico, Thomas Tuchel, decidió sustituirle con 0-1 en el marcador para intentar la remontada. El centrocampista no se tomó nada bien la decisión y el equipo tampoco pudo mejorar el resultado, lo que ha agravado la crisis deportiva entre el jugador y el club.

El internacional alemán termina contrato en el 2025 y no hay acuerdo de renovación porque el propio Kimmich ha frenado las conversaciones. Hoy por hoy su decisión es clara y pasa por acabar su etapa en el equipo bávaro aunque desea elegir su destino y una de sus prioridades sería jugar en el Barça, club que siempre ha manifestado un interés claro por ficharle y con quien ha ido manteniendo conversaciones a pesar de que nunca se ha podido concretar su fichaje.

El Bayern va a seguir intentando su renovación, pero si no hay entente antes del verano lo pondrá en el mercado porque es un futbolista que atrae a muchos clubs. Liverpool, Arsenal y PSG están al acecho, pero el futbolista preferiría jugar en la Liga española. Y, sobre todo, en el Barça aunque para el club blaugrana su fichaje sería inviable si el Bayern no decide rebajar sus pretensiones económicas. Kimmich estaría dispuesto a esperar un año para salir con la carta de libertad o forzar una negociación a la baja para jugar en el Barça.

El club alemán sí que vería con muy buenos ojos la posibilidad de una negociación este verano con Araujo de por medio, aunque en el Barça ni se plantea esta opción salvo que el defensa uruguayo quiera optar por una salida del club blaugrana en verano, algo que no ha planteado ni él ni su entorno. En el Barça son conscientes de los deseos de Kimmich y necesitan firmar a un mediocentro de primer nivel y habrá que ver si fuerza su salida. Kimmich, con la carta de libertad, sería sin duda una de las gangas de mercado en 2025.