Historia SPORT

Historia SPORT

San Mamés, donde el tiburón Ferran dio su primer 'mordisco' en azulgrana

Ferran Torres llega al duelo copero ante el Athletic en un gran momento de forma y a un solo gol del 'pichichi' azulgrana Robert Lewandowski

El valenciano marcó en el Benito Villamarín su gol 25 con el Barça coincidiendo con su centenario

El 'Búfalo' Villalibre, que estuvo a un paso del Barça, es la gran amenaza

¡El Barça necesita su puntería! Revive el golazo de Ferran Torres en su estreno como culé

El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça afrontará este miércoles (21.30 horas) un partido muy exigente y a cara o cruz en San Mamés, pero los azulgranas cuentan con una arma a su favor: el gran momento por el que atraviesa Ferran Torres.

El valenciano llega a la cita contra el Athletic Club tras firmar un hat-trick en otro escenario difícil, el Benito Villamarín. Y no solo eso, sino que también asistió a Joao Félix en el único gol del Barça que no marcó Ferran.

Resumen, goles y highlights del Betis 2 - 4 FC Barcelona de la jornada 21 de LaLiga EA Sports

Frente al Betis, el 'tiburón' alcanzó su centenario con la camiseta azulgrana. Y no lo pudo celebrar de mejor manera. Ya son 25 goles con la camiseta azulgrana, sus bodas de plata, lo que da un promedio redondo de 1 gol cada 4 partidos. Esta temporada, su tercera en el Barça -llegó en el mercado invernal de la 21/22- está dando un indiscutible paso adelante.

El primer gol de Ferran con el Barça

Con la moral por las nubes y pleno de autoconfianza, el 'tiburón' regresa al estadio donde dio el primer 'mordisco' como azulgrana. Fue en su segundo partido, un 20 de enero de 2022, pues había debutado antes en el clásico de la Supercopa de España. Ferran entró en la prórroga de un partido, disputado en Riad, que pese a la derrota (2-3), impulso la credibilidad de los azulgranas.

Se estrenó en San Mamés, también en la Copa del Rey, y con un golazo. Una rosca con la derecha desde dentro del área imposible para Julen Agirrezabala. El Barça cayó en la prórroga (3-2) con un gol de IKer Muniain de penalti.

Ferran Torres atraviesa su mejor momento como azulgrana. Ha pasado por diversas fases, algunas complicadas, pero ahora se siente muy fuerte mentalmente y con la voracidad del tiburón con el que ha decidido identificarse.

El recuento en azulgrana

Entre sus 25 goles hay algunos de gran factura, como el que logró la temporada pasada en Elche, esta vez con la zurda y ajustada al poste. Muchas de estas dianas son en conducción, otras en el uno contra uno y tras marcharse en velocidad y luego están los propios de un 'killer' del área, estando en el lugar oportuno para poner el pie.

Elche - FC Barcelona | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres ante el Elche para cerrar la goleada del Barça / LALIGA

La primera campaña, la 21/22, Ferran Torres marcó 7 goles en 5 meses, los mismos que una temporada pasada entera en la que pasó por dificultades. Pero en la actual, ha destapado el tarro de las esencias y ya suma 11, acompañado de 4 asistencias. Está a solo un gol del 'killer' del equipo azulgrana, Robert Lewandowski...