Historia SPORT

Historia SPORT

Kessie, víctima de la necesidad

El marfileño se marchará por la puerta de atrás del Barça después de un buen año en el que ha puesto su granito de arena a la consecución del doblete

Xavi lo consideraba útil por su perfil diferente a lo que tiene, pero las urgencias económicas del club han pasado totalmente por delante

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se acabó el periplo de Franck Kessie en Barcelona. Ficha por el Al Ahli de la 'nueva rica' liga de Arabia Saudí. Ha sido breve. Quizás demasiado. El 'Presidente' llegaba al Spotify Camp Nou después de haberse mantenido firme y de haber rechazado las ofertas de renovación del Milan. Entre Xavi y Mateu Alemany lo convencieron para llegar gratis a la Ciudad Condal. Cumplía un sueño de infancia.

Era consciente el africano de que la adaptación no iba a ser nada fácil. Empezando por el idioma, siguiendo por la ciudad y, sobre todo, por la idiosincrasia tan peculiar y marcada de su nuevo destino. En especial, además, en una posición, la de interior, que es uno de los paradigmas de este ADN Barça del que tanto se vanagloria el club.

UNOS PRIMEROS MESES DUROS DE ACLIMATACIÓN

Fruto de esa necesidad de ir aclimatándose, vimos muy poco a Franck en los primeros dos-tres meses de competición. Ratitos, un primero gol oficial ante el Viktoria Plzen. A principios de noviembre, cuando parecía que podía empezar a tener algo de continuidad, la lesión. Adiós hasta 2023.

Kessie, en una imagen de archivo tras la victoria en el clásico

Kessie, en una imagen de archivo tras la victoria en el clásico / David Ramírez

Era menos preocupante porque había la Copa del Mundo de por medio y tenía tiempo para recuperarse. Era consciente de que con más de media plantilla desgastándose en Qatar iba a tener su oportunidad a inicios de año. Y así fue.

EXPLOSIÓN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

Franck vivió un primer trimestre de 2023 muy bueno. Participó durante casi cuatro meses en todos los partidos, marcó goles importantes (sin ir más lejos, el número 3.000 en el Camp Nou),. fue decisivo en el clásico de vuelta de Liga que decidió el campeonato.

Xavi lo ha ido poniendo como ejemplo durante toda la temporada. De perseverancia, de tener paciencia. De esperar el momento. Es verdad que en el tramo final se apagó un poco su llama. Quizás también al unísono con los rumores que iban surgiendo sobre que el club tendría que venderlo.

UN VERANO EMPANTANADO

En un verano que lo ha emborronado un poco todo, finalmente Franck se marcha tras apenas un año que nos deja quizás con ganas de más. De ver cómo habría evolucionado. A Xavi (no lo ha escondido) le hubiera gustado seguir contando con este perfil diferente en la sala de máquinas. Un llegador de profesión.

Se despide con 43 partidos oficiales, tres goles y tres asistencias.