¡Kessie ya pasa la revisión médica para firmar por el Al-Ahli!

El marfileño está en la capital francesa antes de cerrar el acuerdo con el Al-Ahli

El Barça y el club saudí están ultimando el traspaso del centrocampista

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Según ha adelantado Fabrizio Romano, Franck Kessie ya está pasando la revisión médica antes de firmar por el Al-Ahli, su próximo destino una vez quede desvinculado definitivamente del FC Barcelona. El acuerdo está prácticamente cerrado y su fichaje no debería demorarse mucho más.

El club azulgrana y el de Arabia Saudita están ultimando el traspaso del centrocampista y las negociaciones están muy avanzadas. El club árabe ya ha presentado oferta oficial por unos 15 millones, una cifra del agrado del Barça, necesitado de vender jugadores para poder afrontar nuevas incorporaciones. La dirección deportiva azulgrana quiere traer tres nuevos futbolistas para contentar a Xavi Hernández, el entrenador.

 El blaugrana no era la primera opción del Al-Ahli, pero la negativa de Sofyan Amrabat (Fiorentina) a irse al fútbol saudí provocó que el conjunto árabe se centrase en concretar la operación con el jugador del Barça.

Kessié firmaría contrato por tres temporadas con un salario superior a los 20 millones de euros netos. El marfileño  ya tuvo una oferta del Al-Nassr pero la rechazó porque su objetivo es que saliera una buena propuesta en la Premier si debía dejar el FC Barcelona. Finalmente ésta no apareció y el jugador tenía claro que no quería volver a Italia. La Juventus insistió mucho en su fichaje.

El centrocampista no quería marchar pero su falta de minutos en la gira por los Estados Unidos le han hecho ver que no hubiera tenido oportunidades. Además, los fichajes de Oriol Romeu i Gündogan así como la intención de firmar a otro medio, todavía le hubieran complicado más su situación.