Kanté cierra las puertas al Barça

El futbolista declaró recientemente que quiere ser parte del ilusionante proyecto del Chelsea

El francés termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado, aunque tras sus palabras todo apunta a que lo hará

La entrada salvadora de Kanté ante el City

N'Golo Kanté completó un grandísimo partido ante el Manchester City dejando salvadas épicas como las del vídeo /

Sergi Graell

Sergi Graell

Uno de los nombres más interesantes de los futbolistas que quedan libres es el de N'Golo Kanté. El francés, que termina contrato este junio, está en la agenda de varios grandes, incluido el Barça. Son muchos los que ven su incorporación como una ganga, aunque ahora, tras sus declaraciones para 'Football Daily' y el protagonismo que está teniendo, todo apunta a que ampliará su vinculación.

La reestructuración de la plantilla del Chelsea, que invirtió 600 millones en las dos últimas ventanas del mercado de fichajes, parecía alejarlo de Stamford Bridge, pero no ha sido así. El conjunto 'blue' confía en él y quiere que siga como uno de los pilares del equipo.

Y tras meses de negociación, también quiere continuar. Como afirmó al citado medio: "Quiero ser parte de esta renovación. Es un proyecto ilusionante. La temporada no ha estado dentro de los estándares de nivel del club, pero estoy seguro que todos queremos ir hacia la misma dirección".

Recuperado y con confianza

Una lesión en el muslo le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada. Reapareció con Potter en el banquillo, que no dudó en darle minutos en su último encuentro como entrenador del club. Al siguiente, Saltor lo hizo arrancar de inicio y Lampard, lo tuvo claro. Titular en los dos encuentros de Champions contra el Madrid.

Una categoría que no ha perdido y que, seguro, ha ayudado a que las negociaciones sigan adelante. "Estoy disfrutando de esta parte de mi carrera. Quiere sumar más trofeos y grandes momentos sobre un terreno de juego", dijo.

Tuchel: "Si tienes a Kanté, tienes algo que todos buscan"

Tuchel elogia a Kanté / Perform

Pese a los refuerzos, también se ve con condiciones de ser titular en la medular 'blue', algo clave para la ampliación. Es más, como explicaba el 'Mirror' el pasado miércoles, Pochettino, que es el entrenador que se hará cargo del equipo, quiere sí o sí su continuidad, señal de la importancia que tendrá para el técnico argentino.

A sus 32 años recién cumplidos, el centrocampista no pone límite a su fútbol. Al ser preguntado por cuantos años más cree que podrá jugar al más alto nivel, respondió: "Es algo que no sé. Todo lo que aguante mi cuerpo y mi mente. Quiere seguir disfrutando, así que será algo que decidiré por sensaciones".