Kanté aprieta al Barça para que se decida sobre su fichaje

El francés ya dispone de una buena oferta de renovación del Chelsea hasta el 2026

El club blaugrana tiene avanzadas las negociaciones, pero aún no ha dado el OK definitivo a la operación

La entrada salvadora de Kanté ante el City

N'Golo Kanté completó un grandísimo partido ante el Manchester City dejando salvadas épicas como las del vídeo /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Kanté podría decidirse antes de lo previsto. El Barça ha ido tanteando su posible incorporación para la próxima temporada en unas conversaciones tranquilas que iban por buen camino aunque no habían finalizado a la espera de su recuperación física. El Chelsea ha entrado en escena con una buena oferta de renovación hasta el 2026, según anunció 'Foot Mercato' y el futbolista ha apremiado al Barça para que realice su última propuesta con el objetivo de tomar una decisión inmediata.

Kanté gusta en el Barça aunque no genera consenso al cien por cien. Se trata de un futbolista con experiencia y de clase mundial, pero su edad y la lesión que le ha apartado toda la temporada de los terrenos de juego hacían albergar algunas dudas. El Barça se había informado de su situación con su entorno y había expresado su interés de firmarle sin llegar a rubricar ningún acuerdo por ahora y a la espera de su reaparición prevista para el próximo mes de febrero.

La irrupción del Chelsea ha complicado las cosas ya que Kanté cuenta ahora con una buena oferta económica para continuar en Londres, algo que no había sucedido en los últimos meses. Kanté es el jugador mejor pagado del club inglés pero la oferta contendría un salario inferior pero tres años más de contrato, algo que agrada al futbolista y su entorno. El Barça debe decidir ahora si mueve ficha o deja de entrar en la puja por el jugador, que sería una buena oportunidad de mercado al llegar libre.

La idea del cuerpo técnico, viendo lo caro que está el mercado de mediocentros, sería reconvertir a De Jong a la posición de Busquets e intentar que el capitán continúe, al menos, seis meses más antes de su desembarco a la MLS. A partir de ahí, el club firmaría a un centrocampista que pueda jugar como pivote o interior y Kanté era uno de los candidatos, aunque en la lista también figuran Rúben Neves o Jorginho. El club blaugrana era optimista en cuanto a la posible llegada de Kanté, pero tampoco va a volverse loco con su propuesta económica en el caso de que el internacional francés sea el elegido.