Kalvin Phillips se le escapa al Barça: está a un paso del West Ham

El futbolista habría decidido no esperar más para salir del City y el Barça está atrapado por el límite salarial

El centrocampista se iría cedido seis meses y se negociaría ahora la opción de compra

Estrella Roja - Manchester City: El gol de Kalvin Phillips

Kalvin Phillips sentenció el partido desde el punto de penalti / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene cada vez más difícil lograr un nuevo fichaje en esta ventana de mercado invernal. Xavi Hernández y el director deportivo, Deco, deseaban un refuerzo para paliar la baja de larga duración de Gavi, pero no hay límite salarial y es muy probable que no lo haya durante todo este mes de enero. Uno de los candidatos era el medio del Manchester City, Kalvin Phillips, que estaría ultimando ya su fichaje por el West Ham. Si nada se tuerce, la operación podría quedar sellada esta misma semana.

El club blaugrana se interesó por la situación de Kalvin Phillips y el futbolista veía con muy buenos ojos la opción de vestir de blaugrana. El objetivo claro del internacional inglés era la de tener minutos en esta segunda parte de la temporada para poder ir a la Eurocopa. En el City prácticamente se ha quedado sin opciones dada la competencia que hay en la plantilla y había pedido salir. El Barça no había presentado oferta a la espera de poder ingresar el dinero de Barça Studios y tener margen de maniobra en este mercado.

Kalvin Phillips ha ido esperando durante algunas semanas, pero no quiere aguantar hasta los peligrosos últimos días de mercado y la detetminación del West Ham y su entrenador, David Moyes, parece que le han convencido. El club londinense está dispuesto a pagar una tarifa de préstamo -en Inglaterra se hablaba de ocho millones de euros- y la ficha del jugador hasta finales de temporada. Están intentando pactar una opción de compra aunque podría irse a préstamo sin opción.

El Barça no arroja la toalla, pero tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva ya ven muy, muy complicado que pueda llegar un refuerzo en el centro del campo. El Barça necesitaría ingresar ahora 50 millones de euros por Barça Studios y asegurarse otros 150 millones para el mes de junio en la venta de esta palanca, algo que está avanzado pero que sigue sin firmarse. Deco tiene una lista de posibles cesiones con opción de compra y todo estará abierto hasta el final aunque pinta a que no habrá fichaje.