La Juventus se interfiere entre Balerdi y el FC Barcelona

Leonardo Balerdi (derecha) con Tomás Duco durante el partido entre Huracán y Boca Juniors

Leonardo Balerdi (derecha) con Tomás Duco durante el partido entre Huracán y Boca Juniors / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La Juventus de Turín se ha interferido entre el FC Barcelona y uno de sus objetivos de mercado a medio y largo plazo, el defensa central del Boca Juniors Leonardo Balerdi.

Al parecer, el club italiano se habría movido rápido en los últimos meses para intentar cerrar un acuerdo por el cual tiene controlado al joven defensa del Boca. Balerdi fichó por el club bonaerense con catorce años procedente del Sportivo Pueyrredón, conjunto con el que jugaba como centrocampista.

De ahí, y pese a su envergadura (mide 1,87 metros) posee una buena técnica para salir desde la defensa con el balón controlado. Igualmente, destaca por la anticipación y el juego aéreo.

El Barça estuvo manejando la posibilidad de cerrar una opción compra preferencial por el zaguero de 19 años, con la idea de que siguiera formándose en el primer equipo del Boca y, en función de su evolución, que diera el salto para el filial o el primer equipo.

Su última oferta fue de 5,5 millones de dólares más objetivos, después de una inicial de 4 millones, pero el club argentino desestimó ambas.

Aunque se trata de una operación a medio plazo, su importancia ha aumentado significativamente por el hecho de que la Juventus haya avanzado tanto y que Ernesto Valverde tenga los problemas en defensa con las lesiones de Samuel Umtiti, que apunta a una larga duración, y la más reciente de Thomas Vermaelen en el Bélgica-Suiza. Solo cuenta, por tanto, con dos centrales en el primer equipo, Gerard Piqué y Clement Lenglet.

Hasta el momento, Guillermo Barros Schelotto ha alineado a Leonardo Balerdi en un partido del primer equipo, frente a Huracán (0-0).