El Barça insiste por Leonardo Balerdi

Balerdi, en acción con la camisete de Boca Juniors

Balerdi, en acción con la camisete de Boca Juniors / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

El FC Barcelona ha insistido nuevamente por Leonardo Balerdi, defensa central de Boca Juniors, y la operación está muy cerca de concretarse.

La última oferta del FC Barcelona por el zaguero de 19 años fue de 5,5 millones de dólares más objetivos pero Boca Juniors la rechazó.

De todas formas, las negociaciones no se han roto y este lunes siguieron las conversaciones para llegar a un acuerdo, que pasaría comprar al jugador pero dejarlo en la entidad bonaerense.

En una primera oferta el Barça pujó con cuatro millones de dólares por Balerdi, cifra que Boca Juniors rechazó a la espera de otra superior.

El defensor brilló en el Torneo Internacional sub-20 de Fútbol de L'Alcúdia, que se adjudicó la selección argentina sobre la rusa en la final del 8 de agosto (2-1).

Balerdi fichó por Boca Juniors con 14 años procedente del Sportivo Pueyrredón, conjunto con el que jugaba en la zona ancha.

Mide 1,87 metros y posee una buena técnica para salir desde la defensa con el balón controlado. Igualmente, destaca por la anticipación y el juego aéreo.