Sport.es Menú

Balerdi y Almendra, objetivos del Barça, jugarán contra Huracán

El equipo xeneize sufre varias bajas por lesión y pondrá en cancha a los futbolistas que pretende el Barcelona el domingo ante Huracán

Será una buena oportunidad para seguir a estas dos jóvenes promesas que podrían acabar en las filas del conjunto blaugrana

Almendra es uno de los jugadores pretendidos por parte del Barça
Almendra es uno de los jugadores pretendidos por parte del Barça | sport

Boca Juniors apostará por dos jóvenes promesas para enfrentarse el próximo domingo ante Huracán. Será el turno de los juveniles Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, que son pretendidos por el Barcelona, además del colombiano Sebastián Villa, quien jugará por primera vez como titular.

Verónica Brunati

La salida de Santiago Vergini y las molestias físicas de Paolo Goltz allanaron el camino para Balerdi, quien juega de marcador central. El juvenil que es pretendido por el equipo culé fue campeón con la Selección Sub 20 en el torneo de L’Alcudia y formó parte de los sparrings de la Selección mayor en el Mundial de Rusia 2018. 

Guillermo Barros Schelotto lo llevó a la pretemporada del Xeneize en Estados Unidos. Y lo considera uno de los futbolistas con mayor proyección de su plantel. El Barcelona ofertó 4 millones de euros, cifra que finalmente fue rechazada.

Almendra quien es mediocampista, también fue campeón en L'Alcudia y también figuró en los planes del conjunto catalán. Tiene 18 años, juega como volante mixto y frente al Globo se ubicará en la banda izquierda del mediocampo.

El entrenador mantiene algunas dudas en otros puestos. El número 5 saldrá de Fernando Gago o Wilmar Barrios, mientras que el lateral derecho quedaría en manos de Leonardo Jara, aunque una contractura en el cuello podría abrirle el lugar a Julio Buffarini.

El once del Xeneize tendría por primera vez a los futbolistas seguidos por el Barcelona y firmaría con : Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Gago o Barrios, Almendra; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Carlos Tevez.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil