¡Vermaelen se retira lesionado en el Bélgica-Suiza!

Roger Payró

Malas noticias para el Barça y para Thomas Vermaelen. El central azulgrana se tuvo que retirar por lesión en el minuto 73 del partido que estaba jugando con Bélgica frente a Suiza, correspondiente a la UEFA Nations League y que la selección de Roberto Martínez venció por 2-1.

El defensa se lesionó en una acción sin aparente riesgo. Vermaelen pugnó por un balón con un rival y de manera algo forzada tuvo que dar un pase hacia atrás, momento en el que ya sintió el pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y acto seguido pidió el cambio. El zaguero se fue directamente a los vestuarios con los médicos y su cara no presagiaba nada bueno.

Por ahora se desconoce más información sobre el alcance de la lesión, pero si se confirma como todo indica que es una rotura fibrilar, el belga podría estar entre dos y tres semanas de baja. Este contratiempo pone aún más en alerta roja la situación en el eje de la zaga del Barça, puesto que Umtiti sigue sin hacer limpio de sus molestias en la rodilla izquierda y podría pasar por el quirófano.

Por todos es conocido la fragilidad de Vermaelen y es por ello que el Barça tiene como prioridad incorporar al central del Ajax De Ligt en este mercado invernal puesto que se está viendo que ya sea por lesión o por momentos de forma poco óptimos, el equipo de Ernesto valverde esta sufriendo atrás más que nunca en este inicio de temporada.