Todos los jugadores del Barça que van (y no van) al Mundial de Rusia 2018

sport.es

Las selecciones tienen hasta el 4 de junio para entregar su lista de convocados definitiva de cara al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, hay algunos combinados que se han adelantado a esta fecha y ya han hecho públicos los nombres de sus seleccionados oficiales. De esta manera, empezamos ya a conocer qué jugadores culés acudirán al Campeonato Mundial con su país y qué otros han sido descartados. A continuación, las listas de los futbolistas del Barça convocados y no convocados hasta la fecha. A medida que las selecciones presenten sus seleccionados oficiales, se irá actualizando la lista.

Convocados

  • Coutinho: El brasileño es un fijo en la lista de Tite. Su buen estado de forma y el gran rendimiento que muestra con el Barça lo avalan y el seleccionador de Brasil cuenta con él como pieza clave para el Mundial de Rusia sin lugar a dudas. 
  • Paulinho: Otro incuestionable en el esquema de Tite. El brasileño puede haber protagonizado una temporada irregular en  filas culés, pero es intocable en la Selección de Brasil y se espera que tenga un papel importante en Rusia que le ayude a reivindicarse aún más con "La Canarinha".
  • Samuel Umtiti: El central del Barça se erige como uno de los mejores del momento en su posición. Deschamps lo sabe y le pone la etiqueta de titularísimo en el combinado francés para el que será el primer Mundial de Umtiti. 
  • Ousmane Dembelé: El extremo francés del FC Barcelona también disputará el Campeonato Mundial por primera vez en su carrera. A sus 21 años ha vestido la camiseta 'bleu' en nueve ocasiones y el seleccionador francés cuenta con el en la cita más importante. Dembelé empieza a arrancar con el Barça y tendrá la oportunidad de demostrar este verano de qué pasta está hecho. 

NO Convocados

  • Lucas Digne: El lateral francés ha sufrido un fuerte varapalo al no entrar en la lista de Deschamps para el compromiso mundialista. Digne no acaba de encontrar su sitio en el FC Barcelona y los pocos minutos que ha disputado esta temporada no han convencido al seleccionador de Francia, que relega al culé a la lista de suplentes en caso de lesión de alguno de los 23 seleccionados. 
  • André Gomes: Otro duro golpe para el centrocampista azulgrana. Por todos es sabido que la situación de André en el Barça es muy delicada. El portugués sigue sin rendir al nivel que ha mostrado en otros equipos y no ha aprovechado las cada vez más escasas oportunidades que Ernesto Valverde le brinda. Sin embargo, André Gomes sí contaba hasta ahora con la confianza del seleccionador de Portugal, por lo que su no convocatoria para el Mundial ha sido toda una sorpresa. 
  • Nelson Semedo: El lateral del Barça ha convencido en Barcelona en las ocasiones en las que se han requerido sus servicios. Se presenta como una alternativa fiable a Sergi Roberto y se ha ganado el respeto del Camp Nou. Sin embargo, sus pocos minutos en el terreno de juego no le han abierto un hueco en el que hubiera sido su primer Mundial con Portugal.