Un juez rebaja de 7,7 millones a 731.291 euros la indemnización del Barça a Matheus Fernandes

El tribunal, tras estimar el recurso presentado por el FC Barcelona, ha considerado improcedente el despido al jugador, pero ha fijado la indemnización en solo dos mensualidades del salario

Matheus Fernandes puede ahora presentar un recurso de casación de dicha sentencia

Matheus Fernandes, durante su etapa en el Barça

Matheus Fernandes, durante su etapa en el Barça / Javi Ferrándiz

EFE

La sala social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado en 731.291,67 euros la indemnización que el FC Barcelona deberá pagar al futbolista brasileño Matheus Fernandes, por lo que rebaja la cantidad de 7,7 millones de euros a la que inicialmente fue condenado el club azulgrana.

Según pudo saber EFE de fuentes conocedoras del caso, el tribunal, tras estimar el recurso presentado por el club azulgrana, ha considerado improcedente el despido al jugador, pero ha fijado la indemnización en únicamente dos mensualidades del salario.

Las mismas fuentes apuntan que Matheus Fernandes puede presentar un recurso de casación de dicha sentencia. Con todo, el Barcelona tiene previsto cobrar próximamente los 6.968.708,33 euros, que es la diferencia entre los 7,7 millones que abonó inicialmente por la indemnización y los 731.291,67 que finalmente deberá pagar al futbolista, según la sentencia.

Matheus Fernandes fichó por el Barça procedente del Palmeiras en el mercado invernal de 2020 a cambio de 8,6 millones de euros. Tras confirmarse su incorporación, fue inmediatamente cedido al Real Valladolid hasta final de curso. En su única campaña (2020-21) en el primer equipo del Barça, el brasileño jugó únicamente 17 minutos de un duelo de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

El 29 de junio de 2021 el Barcelona envió una carta de despido disciplinario al futbolista, que tenía contrató en vigor con la entidad hasta junio de 2025. En enero de 2023, el Juzgado de lo Social número 10 de Barcelona condenó al FC Barcelona a pagar los mencionados 7,7 millones de euros al futbolista brasileño por haber incurrido en un despido improcedente, cantidad que finalmente ha sido rebajada por el TSJC.