El Barça deberá pagar 7,7 millones a Matheus Fernandes

La justicia falló a favor del brasileño, que pedía una indemnización de 14,8 millones

El Barça tiene recurrida la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

Conoce a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona fue sentenciado a pagar 7,7 millones de euros a Matheus Fernandes por despido improcedente, según ha explicado el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser. El jugador brasileño había llevado a los tribunales su despido después de que el club decidiese rescindirle el contrato en el verano del 2021 y la justicia condenó al club en una sentencia que data del pasado mes de noviembre.

La justicia falló entonces a su favor, aunque no en su totalidad, pues el futbolista había pedido una indemnización de 14,8 millones de euros por los daños morales causados por su despido. Desde el Barça, explican que ya presentaron recurso a esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya El club blaugrana ya abonó durante el pasado mes de octubre al jugador 810.000 euros que se le debían por la negociación salarial.

Matheus Fernandes fue fichado por el Barça en enero del 2020 por la anterior junta directiva. Llegó procedente del Palmeiras por siete millones de euros más tres en variables y solo disputó 17 minutos con la camiseta del Barça. Fue en un partido de Champions intrascendente ante el Dinamo de Kiev. El jugador tenía un salario de alrededor de cinco millones por temporada. El Barça rescindió su contrato, que se alargaba hasta el 30 de junio del 2025, en junio del 2021. Mientras fue propiedad del Barça, jugó media temporada como cedido en el Valladolid, equipo en el que no tuvo demasiado protagonismo, disputando solo tres partidos.

VUELTA A BRASIL

Una vez su contrato fue rescindido por la entidad blaugrana regresó al Palmeiras. Juega actualmente como cedido en el Bragantino tras haberlo hecho también a préstamo en el Atlético Paranaense.