Jorginho no espera a Xavi y Deco

El centrocampista del Arsenal ya negocia su renovación con el Arsenal

El futbolista finaliza contrato y era un agente libre en la lista de futuribles del club azulgrana

Arsenal - Lens | El gol de Jorginho

TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Jorge Luiz Frello 'Jorginho' no abandonará la Premier a final de la presente temporada. A sus 32 años, el centrocampista manejaba numerosas ofertas más allá del 30 de junio, aunque al final se habría decantado por dar continuidad a su actual proyecto deportivo.

Jorginho no está por la labor de moverse del Arsenal. Según informa The Athletic, el jugador ya ha transmitido a su agente que negocie la oferta de renovación que el club gunner le ha planteado. Y es que el futbolista ha sido uno de los puntales que ha permitido al conjunto de Mikel Arteta estar en la pelea por la Premier hasta la recta final del campeonato.

Desde hace varios meses, el nombre de Jorginho se ha asociado a diversos movimientos de mercado a final de temporada. A pesar de su veteranía, el rendimiento del centrocampista ha sido notable y el hecho que quede libre a partir del 30 junio le ha convertido en objeto de deseo.

Eterno objetivo azulgrana

El Barça no ha sido ajeno a los rumores vinculados a Jorginho. Su agente, Joao Santos, ha visitado las oficinas del club azulgrana en reiteradas ocasiones para tantear la posible llegada del jugador. No hubo manera de llegar a acuerdo en su día con Mateu Alemany y ahora parece que tampoco será posible con el tándem Deco-Xavi.

Hace solo unas semanas, el propio Santos aseguraba manejar propuestas para regresar a Italia o iniciar nueva aventura en la Liga española. Sin embargo, Jorginho siempre ha manifestado estar muy a gusto en el proyecto del Arsenal y era partidario de esperar, en primera instancia, los movimientos del club gunner antes de analizar las ofertas más allá de Inglaterra.

Arteta lo quiere a su lado la próxima campaña. La oferta del Arsenal ya es firme y ahora, según estas informaciones, Jorginho sería partidario de aceptarla y seguir como mínimo una temporada más en la Premier League.