Jorginho, entre Nápoles, Barcelona y Newcastle

Según 'la Repubblica', al jugador le seduce la idea de regresar al club partenopeo, donde se hizo un nombre

Barça y Newcastle esperan movimientos a partir del mes de enero, cuando el jugador ya puede negociar por cualquier equipo

Milan - Chelsea | El gol de Jorginho de penalti

El gol de Jorginho de penalti al Milan en San Siro / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Compás de espera para el futuro de Jorginho. El jugador termina contrato con el Chelsea este próximo 30 de junio, no tiene desmasiadas intenciones de renovar el contrato que le han propuesto desde el club 'blue' y está sopesando qué hacer con su futuro. Sabe que a partir de mañana día 1 de enero puede negociar ya con cualquier club para firmar libre a partir del 1 de julio, así que está valorando todas las opciones.

De momento y según apunta 'la Reppublica', una de las posibilidades que va cogiendo más enteros en las últimas horas es el de regresar al Nápoles. El futbolista italiano se hizo un nombre en el conjunto partenopeo y vería con muy buenos ojos volver a la que fue su casa. Sin embargo, su alto salario comprometería el fichaje. Aun así, la opción napolitana no es la única que tiene encima de la mesa Jorginho.

Newcastle y FC Barcelona también siguen atentos a su futuro. Las 'urracas' tienen dinero de sobras para convencerle con un proyecto que aún va para el largo plazo mientras que el conjunto azulgrana lo tiene en la lista como posible sustituto de Sergio Busquets. El italiano cumple con el perfil que anda buscando la secretaría técnica azulgrana por calidad y por ser una oportunidad de mercado.

Su representante y Mateu Alemany ya estuvieron reunidos hace unas cuantas semanas y todo parecía indicar que las partes no se moverían hasta llegar al mes de enero. Un mes que ya ha llegado y que será clave para conocer qué futuro le depara a Jorginho. De momento, el jugador sigue deshojando la margarita. La opción de quedarse en el Chelsea, de momento, parece descartada. Veremos.