Mendes asegura que el Barça quiere fichar a Cancelo y Joao Félix

El Barça trabaja para conseguir que tanto el delantero como el defensa continúen la próxima temporada a las órdenes de Xavi Hernández

Días clave para el fichaje de Bergvall

Los 'Joaos' posan juntos en su presentación

Los 'Joaos' posan juntos en su presentación / sergi capdevila

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El agente de jugadores Jorge Mendes concedió una entrevista al diario deportivo 'Récord' en la que habla de las expectativas de futuro de dos de sus representados, Joao Félix y Joao Cancelo, actualmente cedidos al FC Barcelona y que la entidad azulgrana se plantea mantener bajo su disciplina de cara a la próxima temporada.

Mendes opina que el equipo ha tenido altibajos durante la primera parte de la temporada, pero que la adaptación de Joao Félix al conjunto de Xavi Hernández ha sido positiva. "Las cosas no le van tan bien al Barcelona, pero João Félix ha tenido un desempeño positivo. Y no hay duda de que es brillante", considera su representante. El delantero luso tiene contrato con el club colchonero hasta 2029.

Mendes, optimista de cara al futuro

Cuando le preguntan si Félix, ahora cedido por el Atlético de Madrid, será traspasado definitivamente al conjunto azulgrana, Mendes afirma que "el Barcelona quiere retenerlo definitivamente".

Mendes también representa los intereses del otro internacional portugués que juega en el Barça, Joao Cancelo. En su caso, el defensa internacional está cedido por el Manchester City, el club inglés por el que firmó hasta 2027. El propietario de Gestifute asegura que el Barça "también" desea asegurarse la continuidad del carrilero. En este caso, llega a asegurar que Cancelo "es, como Bernardo Silva, el mejor del mundo en su posición".

El Barça trabaja durante toda esta temporada para encontrar la fórmula que permita la continuidad de ambos en la primera plantilla. Aunque Mendes explica que la intención del Barça es cerrar un traspaso definitivo en ambos casos, las limitaciones económicas son el peor obstáculo con el que se encuentra el director deportivo, Deco de Souza. Por eso se están contemplando diferentes alternativas. Si el club no está en condiciones de pagar la cantidad de traspaso que Atlético y City pueden pedir por ellos, otra opción será prorrogar sus contratos de cesión una temporada más.

TEMAS