Jordi Mestre: "Lo de Bruno ha sido una gran parada"

SPORT.es

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, analizó con ironía la actuación arbitral del colegiado Iglesias Villanueva en el Villarreal-Barça"La mano de Bruno la vi clarísimamente y además fue voluntaria. Hizo una gran parada. En cambio, en el caso de Mascherano, es el balón el que le va a la mano", comentó el directivo en referencia al primero de los dos penaltis no señalados tras manos claras del capitán del conjunto castellonense. 

Aún así, Mestre tampoco quiso echar más leña al fuego. "El de los árbitros es un trabajo muy difícil. Ellos tienen que decidir en décimas de segundo. Y esto es complicado. Tenemos que ayudarles y darles la opción de equivocarse. Nos equivamos todos. Sobre todo, los directivos. Hay que quitarles presión. Y eso se hace con los avances tecnológicos, como hacen otros deportes. No sé por qué no se hace. No entiendo cómo no se ha planteado todavía esta cuestión que nosotros mismos pusimos encima de la mesa hace unos meses", comentó Mestre.

Sobre el resultado del partido, el vicepresidente admitió que fue una decepción no lograr la victoria. "No me deja bien. Hemos hecho un muy buen partido y hemos tenido muchas ocasiones. El Villarreal también ha jugado un buen partido, pero por ocasiones teníamos que haber ganado. También hay que decir que ellos tienen muy buen equipo, juegan muy bien y defienden muy bien, pero nos merecíamos más que un gol", dijo.

"No es el resultado esperado pero queda mucha Liga y quedan muchos puntos. Es un tópico, pero es la verdad. Mira lo que nos pasó a nosotros el año pasado cuando teníamos muchos puntos de ventaja... Claro que podemos remontar", añadió.

En referencia a la 'MSN', Mestre no quiso focalizar la falta de acierto en el tridente ofensivo. "Les he visto fantásticos; tenemos un tridente de lujo. Por entrega y juego, les he visto exactamente igual que antes de las vacaciones. Y por puntería no solo fallan ellos; aquí ganamos y perdemos todos", apuntó.

Por último, Mestre se refirió al distanciamiento que sigue habiendo entre el Barça y Tebas desde toda la polémica surgida por el partido en Mestalla. "Hemos tenido un saludo educado. Lo cortés no quita lo valiente. Nosotros defendimos una posición y no por eso dejaré de saludarle. Pero a nivel institucional, estamos en el mismo punto que en los últimos meses", reconoció.