El 1x1 del Barcelona ante el Villarreal

melody1x1

melody1x1 / sport

German Bona

German Bona

El Villarreal-Barcelona jugado esta noche en el estrenado Estadio de La Cerámica deparó un partido intenso y que terminó con empate en el marcador.

En la primera mitad, el Barcelona mereció más ante un buen rival, y sobresalió sobre todo Digne, una de las novedades del equipo respecto a la Copa del Rey en Bilbao junto a Mascherano y André Gomes. En la segunda, el Barcelona empezó mal y Sansone adelantó al Villarreal. El Barça pudo salvar un punto gracias a la genialidad de Messi a balón parado.

Este el es 1x1 de los jugadores del Barcelona frente al 'submarino amarillo'

Ter Stegen (6) Vendido

El meta alemán resolvió sin problemas dos chuts de Sansone en la primera mitad y poco pudo hacer en el gol del italiano. En esa acción, quedó vendido.

Sergi Roberto (6) Irregular

Bien en ataque, pero con problemas en las marcas atrás, se vio desbordado en más de una ocasión. Pato se escoró bastante por su banda y eso le despistó en más de una ocasión. Más centrado tras el descanso.

Piqué (7) Responsable

El central no tuvo problemas para mantener su zona con firmeza y mandar la defensa. Inició el juego alternando los balones en corto con desplazamientos más en largo y con el marcador en contra asumió más responsabilidad ofensiva, como suele ser habitual.

Mascherano (6) Expeditivo

El argentino se mostró contundente en su regreso al once titular. Fuerte en las entradas, aunque Sansone se le escapó en una ocasión, se mostró muy efectivo al corte en acciones en las que se quedaban solos los delanteros locales. Cometió un penati por manos que no vio el colegiado.

Digne (7) Atrevido

Si el francés lo hizo todo bien en el primer tiempo, tanto en ataque ofreciendo subidas y peligrosos centros, como en defensa, salvando el gol de Dos Santos, la segunda parte fue otra historia. El 1-0 nació de un error suyo y esa acción le pesó demasiado. Desapareció del campo y 'Lucho' le cambió por Arda.

Busquets (7) Consistente

Le dio pausa al partido y oxigenó el centro del campo, mostró cossistencia y, sobre todo en los primeros 45 minutos, detales que señalan que vuelve a ser el Busquets de las buenas épocas. Pero también es verdad que le falta un plus para conseguirlo, y es que él mismo tiene el listón muy alto.

André Gomes (6) Atenazado

El portugués cuajó una buena primera mitad, aunque necesita soltarse y creer en sus posibilidades. También debe probar más el chut, pues lo hizo una vez y creó peligro. Claramente de más a menos, sin trascendencia tras el descanso fue el primer sustituido. 

Iniesta (8) Talentoso

Suyos fueron los mayores destellos de calidad en los minutos iniciales. A destacar una 'cuchara' que no encontró rematador. El manchego estuvo en todas e incluso probó el disparo, aunque con el paso de los minutos notó el cansancio.

Messi (9) Impecable

El argentino lideró el juego del equipo y lo hizo todo para llevar al Barça a buen puerto. Buenas combinaciones, ocasiones, rapidez... nunca se desesperó y obtuvo su recompensa con un golazo de falta que supuso, al menos, salvar un punto. Bajó al centro del campo en los últimos minutos y no dudó en echarse al equipo a sus espaldas.

Luis Suárez (7) Insistente

El uruguayo se peleó con toda la defensa rival y buscó el desmarque para poner en práctica su olfato goleador, pero le faltó culminar, como en una acción al filo del descanso que atajó Asenjo y otra en la segunda mitad donde volvió a toparse con el meta del Villarreal. La suerte le giró la espalda.

Neymar (6) Desesperado

El gol se le atraganta, pero el brasileño lo intenta de todas las maneras y no le falta actitud, incluso en defensa. Una lástima que no entrara un potente chut a los 23 minutos tras una genialidad. Algunas veces se mostró precipitado y obcecado con su sequía.

Denis Suárez (6) Reencontrado

El gallego volvió a Villarreal, donde jugó la pasada temporada. Y contribuyó a la mejoría del equipo tras la 'empanada' en los primeros minutos de la segunda parte.

Arda (5) Indeciso

El turco no aportó la frescura que se podía esperar en un momento muy trascendental para el equipo. Se echó en falta que tirara más del carro.