Jordi Alba: "El Girona es un grandísimo equipo"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Jordi Alba tiene claro que el Girona es uno de los equipos que les pone más en apuros a los azulgranas. El lateral azulgrana así lo confesaba a los micrófonos de Bein LaLiga: "Nos han puesto en más apuros con 10 que con 11. El Girona es un grandisimo equipo, para mí uno de los que mejor futbol practica en la Liga que ya en el Camp Nou nos costó muchísimo".

Alba, que con la asistencia que le dio a Messi en Montilivi logró igualar las que hizo el año pasado, reconoció sin embargo que "cuando se han quedado con 10 hemos tenido más llegada, pero saben replegarse muy bien y cuesta mucho entrar por el medio".

De ahí que reconociera que el triunfo en el campo del Girona es "una victoria importante para nosotros".

Bajo el punta de vista del defensa de L'Hospitalet, ante el Girona se vio "un partido igualado que se ha ganado por pequeños detalles, sobre todo por la calidad que tenemos arriba. Leo nunca falla y estoy contento por el gol de Nelson (Semedo)".

Insistió en que es un equipo "que nos cuesta muchísimo y que está haciendo una temporada muy buena".

La lucha por el título

En cuanto a la clasificación de la Liga, donde el FC Barcelona es líder a cinco puntos del Atlético de Madrid, segundo, Jordi Alba sabe que no se puede dejar de pisar el acelerador: "La Liga cada vez es más igualada, a priori los de arriba, nosotros, el Atlético de Madrid y el Real Madrid tenemos que estar ahí, pero hay equipos que dan la sorpresa, bien trabajados que en cualquier partido te pueden soprender y costar la Liga, cualquier error se puede pagar caro", recordó Alba.