Jordi Alba, el desatascador del Barça

Su criterio a la hora de centrar y su indiscutible llegada han solventado la papeleta en más de una ocasión esta temporada

La celebración del gol de la victoria ante Osasuna, con beso al escudo incluido, fue más especial si cabe por lucir el brazalete de capitán

FC Barcelona - Osasuna: El gol de Jordi Alba

Jordi Alba dio la victoria al Barça ante Osasuna / LaLiga

German Bona

German Bona

Cuando el partido se pone espeso y no hay manera de derrumbar la muralla rival por muchas ocasiones que se generen, Xavi Hernández encuentra la solución en Jordi Alba, un futbolista que se ha ido readaptando a las necesidades del equipo y ha solventado la papeleta en más de una ocasión esta temporada.

Ocurrió este martes ante Osasuna. La entrada del de L’Hospitalet dio criterio y sentido a los ataques del Barça desde la banda izquierda. Fue el héroe al marcar el gol que valió tres puntos y que prácticamente dejó la Liga vista para sentencia.

Sale al rescate

Lo celebró besando el escudo y con más alegría si cabe por marcar luciendo el brazalete de capitán. Pero antes de que el Spotify Camp Nou se viniera abajo de alegría, Alba ya había generado varias acciones de peligro.

No era la primera vez esta campaña que desatascaba, con su experiencia y capacidad de llegada, una situación complicada. Ocurrió también frente al Sevilla en la vigésima jornada. El Barça llegaba y llegaba, pero no inquietaba a Bono hasta que, en el minuto 58, Jordi recibió de Kessie y soltó un gran zurdazo. El Barça venció por 3-0.

También ante el Girona encendió la ‘chispa’ del equipo, aunque los de Míchel lograron aguantar el marcador inicial. Además de los dos goles, el lateral ha repartido seis asistencias, su especialidad, tres de ellas en Liga. La primera abrió el marcador ante el Villarreal (3-0 final); la segunda, también para Lewandowski, dio los tres puntos en Montilivi; y la tercera, a Raphinha, certificó el 3-0 al Sevilla.

Volvió a pisar el césped junto a unos amigos

Jordi Alba reapareció en el césped del Spotify Camp Nou tras el partido contra Osasuna para, todavía vestido con la camiseta del equipo azulgrana, charlar un rato con uno de sus mejores amigos, Javier Gordillo, que estaba acompañado por su familia. Bromeó con Enzo, que lució el ‘18’ de Alba, y se mostró eufórico por el gol, y sobre todo, por el triunfo.

Jordi Alba, tras el partido contra Osasuna

Jordi Alba, tras el partido contra Osasuna / Valentí Enrich