El 1x1 del Barça contra Osasuna

El Barça ganó por su resultado favorito, 1-0, con un gol de Jordi Alba en el minuto 85

Osasuna se quedó con diez en el 26' por una roja a Herrando, y Gavi fue sustituido por precaución para dar paso a Ansu

El 1x1 del FC Barcelona ante Osasuna

El 1x1 del FC Barcelona ante Osasuna: las notas de los jugadores culés tras la victoria / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça ganó in-extremis un partido que se le atragantó ante Osasuna después de 45 minutos de dominio azulgrana pero sin chutar a puerta y una segunda mitad en la que se volcaron los de Xavi, en superioridad numérica, para acabar sumando el undécimo 1-0 del campeonato liguero.

Xavi Hernández se decidió por repetir el mismo once que solo tres días antes había goleado al Betis (4-0), en el mismo escenario del Spotify Camp Nou. A Ousmane Dembélé, que reapareció ante los béticos tras una larga lesión, y a Lamine Yamal, que batió récords de precocidad con su debut, les tocó arrancar desde el banquillo.

Fue un monólogo para los azulgranas, pero no lograron abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Faltó estar más certeros de cara a puerta y que Lewandowski tuviera más contacto con el balón.

Osasuna se quedó con diez, pero ni así pudo marcar el Barça. Gavi fui sustituido por molesias antes del descanso por Gavi.

La segunda parte fue un constante ataque del Barça en el que hubo de todo hasta que llegó Jordi Alba para marcar en una de sus incursiones por el carril izquierdo. Un fol que vale tres puntos de oro.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra Osasuna:

6

Ter Stegen, Portero

Concentrado

Sin ningún trabajo en toda la primera mitad, sí se tuvo que emplear en la segunda cuando menos se lo podía pensar, pues Osasuna estaba con diez. Bien en el disparo de Iker Muñoz.

7

Ronald Araujo, Defensa

Ejemplar

Le da igual el rival o la importancia que pueda tener el partido. Siempre atento al corte, siempre dando el doscientos por cien, ojalá todos tomaran nota de su intensidad.

6

Alejandro Balde, Defensa

Penetrante

Un cuchillo por la banda izquierda, aunque le faltó atinar mejor con el centro. La vez que lo hizo mejor, Pedri no acertó a rematar bien.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Indeciso

El capitán tuvo el chut en más de una ocasión, pero le cuesta dar el paso y decidirse aunque tiene potencia y colocación. Bien en el pase en corto y en uno dentro del área a Lewandowski, antes de ser sustituido, que el polaco no aprovechó.

6

Pedri, Centrocampista

Visionario

El balón que dejó pasar para el remate de Gavi lo dice todo, parece que tenga ojos en la nuca. Partido a partido, va creciendo tras su regreso. Provocó la expulsión de Herrando, pero falló un remate claro.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Supervisor

Bajó bastante a buscar el balón y arrancar la jugada ofensiva. También trabajó mucho en misiones defensivas y fue sin duda el más completo del centro del campo. Gran pase en largo a Pedri en la acción que dio origen a la expulsión del rojillo Herrando, fue un correcaminos constante y gozó de una buena ocasión. Asistió perfectamente de cabeza en el gol.

6

Gavi, Centrocampista

Resignado

Tuvo la primera y fue de los más activos, hasta que se lastimó en una jugada. Pese a que quería seguir, poco después Xavi le sustituyó y acabó aceptando su marcha al banquillo.

5

Ansu Fati, Delantero

Volcado

Entró por Gavi y se puso en la posición más centrada de su compañero. Un defensa rival le quitó el balón cuando iba a cabecear a gol. Se voló en la segunda mitad en busca del gol, sin ninguna fortuna.

5

Eric Garcia, Defensa

Cumplidor

Cumplió con su cometido en el eje de la defensa, aunque se le sigue apreciando algo falto de confianza.

5

Dembélé, Delantero

Precipitado

Todavía es pronto para que vuelva a marcar diferencias. Desbordó bien por la banda, pero no definió.

5

Ferran Torres, Delantero

Metido

Casi marca de carambola solo entrar, después un fuera de juego suyo muy justo privó del gol a Lewandowski.

7

Jordi Alba, Defensa

Providencial

Marcó el gol de la victoria colocándola entre el palo y Aitor. Su entrada al césped fue providencial.