Peligra el clásico para Koundé

El central francés sufrió una lesión muscular durante el compromiso de la selección francesa contra Austria (2-0)

El defensa, intocable para Xavi desde su inscripción, es duda para la visita al Santiago Bernabéu del próximo 16 de octubre

"¿Llegas al Clásico?" ¡Koundé ya está en Barcelona tras lesionarse con la selección francesa!

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Xavi Hernández. Jules Koundé, uno de los jugadores más importantes de la retaguardia del Barça, y Memphis Depay se lesionaron en los primeros partidos internacionales del parón de selecciones. Especialmente preocupante es el caso del central francés, que ha sido incuestionable desde su inscripción y ha sido decisivo en las dos áreas, tanto en la propia (tres porterías a cero) como en la rival (tres asistencias en cinco apariciones).

Tal como avanzó ‘RAC1’, el contratiempo del galo no tiene buena pinta. Todo apunta a que sufre una lesión en el bíceps femoral y, por consiguiente, que Xavi no podrá contar con él durante unas semanas. Koundé regresará en las próximas horas a Barcelona para someterse a las pruebas pertinentes para determinar el alcance de su lesión. Aunque no se harán valoraciones hasta conocer el resultado de los exámenes médicos, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no se respira optimismo precisamente.

Koundé, lesionado con Francia

Koundé, lesionado con Francia / AFP

Jules se perderá los partidos inmediatamente posteriores al parón salvo sorpresa mayúscula y es duda para la semana más importante de la ‘cuesta de octubre’ del conjunto blaugrana, la del inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones (12 de octubre) y el clásico del Santiago Bernabéu (16 de octubre). Es probable que el exdefensa del Sevilla no pueda participar en el primer enfrentamiento de la temporada contra el Real Madrid. El egarense deberá tirar de fondo de armario.

Xavi tiene varias opciones para sustituir a uno de sus ‘intocables’. Héctor Bellerín y Sergi Robertocuando deje atrás sus molestias en el talón de Aquiles– le podrán suplir en el lateral derecho, mientras que Eric Garcia, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Gerard Piqué siguen conformando una nómina de centrales más que notable para construir un eje de la defensa competitivo al máximo nivel.