Van Gaal, fatalista con la lesión de Memphis; positivo con la de De Jong

El seleccionador de los Países Bajos cree que Frenkie podrá "jugar el sábado" con el Barça

"Que Memphis se vaya con tal lesión no augura nada bueno", dijo Van Gaal

Memphis, en el partido de la Nations ante Polonia

Memphis, en el partido de la Nations ante Polonia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fue una 'noche de los horrores' para el Barça en los partidos de la Nations League durante este parón de selecciones. Ousmane Dembélé y Jules Koundé se tuvieron que retirar del terreno de juego por lesión con Francia, pero también Frenkie de Jong y Memphis Depay tras haberse lesionado con la selección de Países Bajos durante su partido ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Sobre los dos últimos habló el seleccionador de la 'orange', Louis Van Gaal, valorando las lesiones, y siendo más negativo para la de Memphis que para la de Frenkie.

"No nos arriesgamos con él. Y tampoco con Frenkie de Jong. Lo cambiamos en el descanso por precaución porque tenía algo de tensión en los músculos. Pero Frenkie conoce bien su propio cuerpo y cree que puede jugar el sábado", decía el seleccionador, augurando que el centrocampista podría ser alineado por Xavi este fin de semana en Mallorca.

"Que Memphis se vaya con tal lesión no augura nada bueno", añadía Van Gaal. “No creo que juegue el sábado".

Así, según su seleccionador, el delantero del Barça no estará disponible para el técnico del Barça para el partido en el Visit Mallorca Stadium, este sábado 1 de octubre a las 21:00 horas para la jornada 7.