De Jong da el OK para fichar por el United

El centrocampista habría admitido privadamente su disposición a probar la aventura de Manchester

El holandés está dolido porque entiende que el Barça sí le ha colocado en el mercado

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La gran operación de traspaso que esperaba realizar el Barça antes del 30 de junio está en vías de solucionarse. Frenkie de Jong se encuentra ya más cerca de fichar por el Manchester United al dar el OK a la operación tras unas semanas de muchas dudas.

El entorno del jugador estaba a la espera de recibir otras ofertas como las del Bayern, PSG o Manchester City, pero el precio que ha puesto del Barça -un mínimo de 80 millones de euros- no ha facilitado que entraran en la puja.

Según confirma 'The Athletic', el futbolista ya habría mostrado su predisposición de jugar en la Premier y en el Manchester United de forma privada. El club inglés ya conoce esa predisposición y ahora se trataría de llegar a un acuerdo económico con el Barça para formalizar la operación.

'The Athletic' explica que el United quiere sí o sí al futbolista pero está dudando pagar los 80 millones fijos que demandaría el Barça para abrirle la puerta al holandés. Creen que la cifra está fuera de mercado, pero el club blaugrana se muestra inflexible a la hora de negociar. Ya advirtieron al club inglés desde hace semanas que iban a escuchar ofertas pero que solo darían su brazo a torcer si llegaba una propuesta multimillonaria.

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

El Barça pagó por De Jong 75 millones de euros más objetivos y tiene ya una buena parte de ese traspaso amortizado, pero entiende que se trata de un futbolista de primerísimo nivel y no aceptarán rebajas. Además, renovó hace poco por lo que no tienen miedo de fugas. Solo partirá por el precio convenido o seguirá de blaugrana.

El United solo ha ido realizando tanteos sin presentar una oferta definitiva. Ha sondeado precios y especulado con un pago de 60 millones más objetivos, cifra que el Barça no aceptará porque desea los 80 millones fijos, lo que le convertiría en una de las grandes operaciones del mercado de verano. Hay margen aún negociador pero el club blaugrana también ha advertido que le interesa cerrar esta operación antes del 30 de junio, por lo que se debería acelerar todo.

De Jong ha explicado abiertamente su deseo de seguir en el Barça. Fichó por el club blaugrana rechazando una oferta superior del PSG en su momento y lo hizo porque su sueño era llegar al Camp Nou. Ahora se siente algo molesto porque el Barça no ha escondido que es un jugador transferible, por lo que ha dejado de ser intocable. Entiende que le han puesto en el mercado y esa desconfianza habría motivado su cambio de postura para salir este verano.

Eso y su relación con el técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, quien le ha prometido ser la estrella y referente del equipo inglés en su proyecto deportivo. Habrá mucha inversión en Manchester y el club confía en poder luchar ya por la Premier esta misma temporada.